Niños y Niñas de Fundación Integra disfrutan del verano en la granja de la Corporación GEN

31 Enero 2013
El programa “Vacaciones en Mi Jardín” impulsado por Fundación Integra, sigue dando alegría, entretención y educación a 50 niños y niñas que durante el verano participan de este programa en la ciudad de Antofagasta.
Víctor García >
authenticated user Corresponsal

Siguiendo con las variadas actividades programadas, durante la jornada de hoy los párvulos visitaron las instalaciones de la Corporación GEN, Oasis en medio del desierto más árido del mundo, donde los niños pudieron conocer distintos animales como gansos, conejos ,chivos , gallinas, y caballos, causando gran sorpresa y alegría entre ellos, teniendo en cuenta que en algunos casos nunca habían conocido estas especies en vivo y en directo.

Los niños y niñas también hicieron un recorrido por los huertos, donde pudieron apreciar el cultivo de las cebollas, cilantro, lechuga y acelga, entre otras especies.

Durante el recorrido que duró cerca de dos horas, los párvulos también pudieron disfrutar de la agradable sombra del sector y caminar por los senderos, disfrutando así de un paisaje agradable y desconocido para ellos.

La Directora del Programa “Vacaciones en Mi Jardín”, Claudia Esquivel, señaló que estamos muy contentos de poder realizar este tipo de actividades, que además de significar una instancia de entretención para los niños, también refuerza  de gran manera su aprendizaje. Yo les aseguro que las experiencias que hoy viven los niños no la olvidarán en mucho tiempo.”

Vacaciones en Mi Jardín

El programa Vacaciones en Mi Jardín es una iniciativa de Fundación Integra a nivel nacional, que busca apoyar a las familias cuyos padres y madres deben seguir trabajando durante el verano y encuentran en  los jardines de Fundación Integra, la opción para que sus hijos pasen un verano entretenido, seguro y en un contexto de aprendizaje y bienestar.

En Antofagasta, son 50 niños y niñas los que se atienden diariamente en el Jardín Infantil Granito de Esperanza, ubicado en la población Los Arenales, en el sector norte alto  de la ciudad. El horario es continuado desde las 8:30 hrs. hasta las 16:30, existiendo también la Jornada de Extensión Horaria, la que se prolonga hasta las 20:00 Hrs. de acuerdo a la necesidad de las familias.

Según datos de Fundación Integra, tras una encuesta realizada a los padres que participaron de este programa el año pasado, el 46% de las madres no podría trabajar si no existiera el programa y el 17% debería pagar por el cuidado de su hijo o hija, lo que significa un real aporte a las familias y sobre todo a los niños y niñas de nuestra región.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.