Panorama oscuro: Cobreloa y Antofagasta cada vez más complicados en la zona del descenso

Panorama oscuro: Cobreloa y Antofagasta cada vez más complicados en la zona del descenso

23 Febrero 2015

Cobreloa y Deportes Antofagasta están al borde de precipicio en la primera división, sus malas campañas los podrían sentenciar a ambos al fútbol de ascenso. A nueve fechas del final del campeonato de Clausura, aún hay tiempo para hazañas.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

La derrota ante Audax Italiano en La Florida, en un partido clave, puso cuesta arriba el panorama para Cobreloa. El equipo dirigido por el Fantasma Figueroa, no logra retomar el rumbo de inicio de campeonato y sigue tropezando, a nueve fechas del final, todo parece oscuro, pero tiene nueve fechas para lograr el milagro.

Con un promedio de 1.084, Cobreloa junto a Barnechea son los más complicados, para lograr el milagro los loínos deben tener una campaña casi perfecta, debe sumar al menos 18 unidades de 27 posibles y esperar una mano de otros equipos, para que se caigan los rivales directos.

Cobreloa,  desde su fundación nunca ha estado en el fútbol de ascenso, necesita sumar en los próximos tres desafíos, dos ante rivales directos, San Marcos, Barnechea y Unión Española, son los próximos partidos para que los loínos Cobreloa sigan con la chance de salvarse del descenso.

Además, los problemas fuera de la cancha continúan. Hoy se conoció que el ex delantero Cristián Milla le ganó una demanda por despido injustificado a Cobreloa por cerca de 107 millones de pesos, el argentino jugó en Cobreloa el 2012. El dinero deberá ser cancelado al trasandino en los próximos días, de lo contrario podría sufrir la pérdida de bienes o embargo de recaudaciones.

EL CDA QUIERE SEGUIR PELEANDO

Deportes Antofagasta está inmerso en una irregularidad que lo tiene en puestos de descenso, cayó frente a Huachipato y ahora está a tres puntos del último equipo que zafa de la zona roja. Con un promedio de 1.135, quiere dar caza a Audax Italiano, Ñublense y La Calera.

El equipo de José Miguel Cantillana necesita sumar con urgencia y ya no tiene tiempo para tropezar, en el plantel están conscientes que ésta será una lucha hasta el final de campeonato, pero confían en hacerse fuertes como local y rescatar puntos como forasteros.

Los próximos desafíos para Deportes Antofagasta serán frente Unión Española, Ñublense y Cobresal. Debe sacar al menos siete puntos en los tres partidos para seguir con vida, sobre todo debe ganarle a Ñublense en Chillán.

Panorama complicado para los dos equipos de la Segunda Región, zona que por ahora se estaría quedando sin fútbol de primera división. Pero, aún queda paño que cortar y los hinchas de Deportes Antofagasta y Cobreloa, se ilusionan con salvar la categoría a nueve jornadas del final. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.