Red Chilena contra la Violencia: “Concejal de Calama debiera ser inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos”

09 Agosto 2012

El concejal de Calama Ignacio Undargarín pasó la noche del pasado lunes preso por protagonizar un episodio de violencia contra su esposa. El hecho fue repudiado por la Red Chilena contra la Violencia que pidió su inhabilitación.

Red Chilena Con... >
authenticated user Corresponsal

La inhabilitación para ejercer cargos públicos es la sanción que la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres propone para los agresores de mujeres, como el concejal de Calama, Ignacio Undargarín de Renovación Nacional, quien pasó la noche de este lunes detenido por haber golpeado a su esposa.

Soledad Rojas, Coordinadora de la Red, señaló “debemos insistir, promover y exigir  que se sancione con inhabilidad para el ejercicio de cargos públicos a los agresores de mujeres, aún cuando no hallan sido sancionados penalmente. Sólo de esa manera se dará una señal clara de que queremos erradicar el problema”.

El concejal cuya campaña decía “El futuro te sonríe”, no es un caso aislado dentro de los altos funcionarios públicos, señaló la Red en el comunicado público del lanzamiento de la campaña ¡Cuidado! El machismo mata.

Para Soledad Rojas es inadmisible que sea más relevante para los políticos de la derecha inhabilitar a quienes de vez en cuando se fuman un pito de marihuana que a quienes protagonizan estas prácticas machistas.

Foto: Diario El América de Calama

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.