Región de Antofagasta: Fiscalizaciones al transporte aumentan en un 28,7%

Región de Antofagasta: Fiscalizaciones al transporte aumentan en un 28,7%

25 Junio 2014

Más 9.600 controles han realizado los inspectores de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en lo que va del año, lo que implica un importante aumento en comparación a igual período de 2013.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Waldo Valderrama, realizó un positivo balance de los operativos de fiscalización realizados en la región durante 2014, que suman 9.690 controles, con un 28,7% de aumento respecto al año anterior.

Del total de fiscalizaciones efectuadas entre enero y mayo del presente año, se han cursado 1.242 infracciones lo que representa un 28,7% más de fiscalizaciones si se compara con igual período del 2013.   

“Estamos muy satisfechos ante el aumento en las fiscalizaciones a los servicios de transporte, ya que nos permite monitorear las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos, contribuyendo a que los desplazamientos se hagan de manera segura y de calidad”, expresó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Antofagasta, Waldo Valderrama.

La autoridad agregó que “no obstante, continuaremos incrementando las fiscalizaciones y aumentando también la cobertura de estos controles”.

De los más de 9.600 controles que han concretado los inspectores de Fiscalización en Antofagasta y sus alrededores, destacan los dirigidos a buses interurbanos, taxis colectivo, el transporte de carga, además del transporte urbano. En este mismo sentido, también aumentaron considerablemente los controles por el uso de cinturón de seguridad en buses interurbanos, siendo fiscalizados más de 17 mil pasajeros.

La autoridad regional también destacó que de los más de 9.600 controles, el porcentaje de infracción registrado a la fecha llegue a un 12%, cifra similar a la de igual período en el 2013 pese al aumento de fiscalizaciones.

Valderrama reiteró que el trabajo de Fiscalización seguirá enfocado en “que la mayor parte del parque de transporte público y privado que tenemos en la región sea controlado, trabajo que se puede focalizar con las denuncias que hagan llegar los ciudadanos”.

En este sentido, explicó que los reclamos se pueden presentar a través del baner CONTROL CIUDADANO del portal www.fiscalizacion.cl.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.