Se viene el desembarco del karenrojismo a la Muni de Antofagasta

11 Noviembre 2012

A partir del 6 de diciembre Antofagasta tendrá nueva alcaldesa, que asumirá sin un "partido político detrás". Depende con el tono con que lo lea, puede ser un factor positivo o negativo., porque a la doctora no le trajo ningún beneficio declararse independiente y luego no. Por Gaviotín Shico.

Gaviotín Shico >
authenticated user Corresponsal

Por Gaviotín Shico.

Voy a partir diciendo que me cae bien la Karen Rojo.

El frío de este invierno me alejó de la Perla del Norte, los plumíferos tendemos a alejarnos de las bajas temperaturas y los ambientes hostiles, pregúntenle a mis amigos los patos yeco, que insisten en vivir aquí, pese a que nadie los quiere. Porfiados.

El fenómeno de La Karen me tiene maravillado. Soy shico y tiendo a apoyar a la gente que parte shica y termina grande, aunque hable en tercera persona, la critiquen porque es joven y un poco alocada, porque tiene el pelo perfecto, porque tiene malas juntas. Mal hablados, si la Universidad de Granada -donde estudió sus postgrado- es buena, dice la Wikipedia.

A unos días de que asuma su cargo, mucho hablan sobre su equipo de trabajo. Obvio, si es imposible mover sola una maquinaria como la del municipio. Dicen que no tiene un partido político detrás, que salvo el argentino periodista/empresario Sebastián Quinzán, y el empresario de la tele y la radio, Marcelo Mendizábal, no tiene grandes apoyos.

La flaquis, votando con su pelo perfecto.

Ese es un problema, pensando que cada alcalde ha ido dejando funcionarios de planta. Estos funcionarios que piensan que son embajadores de sus ex jefes. Don Pedro Araya dejó los suyos, don Dani dejó otros tantos, intuyo con mi cerebro de pajarito que la doctora habrá dejado algunos también. Dicen que hay funcionarios hasta de la época del tatita colores.

Karen, gánate a esos socitos, y la volverás a hacer. 

Por lo demás, la doctora se rodeó de gente de partidos políticos y eso terminó costándole más caro que arriendo de depa en Antofagasta. Pregúntenle a @elsapodelamuni.  Aléjate de la Lula, le decían. Pero ella no, paf! insistía. Ese social no puede ser jefe, le recomendaban. Pero ella no, paf! lo enchufaba en otro puesto.

Flaquita, hazle la cruz a los operadores políticos. 

Como primera medida, córtale las patentes de copete a uno o dos antros del centro. Pero firma los decretos a tiempo, no te vaya a pasar como a la doctora. Y a propósito de MH, guarda con la gallada que despidas, no vaya a ser que tengan contratos amarrados.

Y no te preocupes de los patos yeco, que ellos estaban aquí antes que ustedes... y si se los pitean a postonazos, siempre habrá más de donde vinieron. Los conozco, son porfiados. Declararle la guerra a esos gallos, puede ser como dispararte en uno de tus tacones.

Mira no más esta foto, están al aguaite cerca de Tocopilla. 

Los patos, al aguaite. 

Galería Imágenes

  • Se viene el desembarco del karenrojismo a la Muni de Antofagasta
  • Se viene el desembarco del karenrojismo a la Muni de Antofagasta

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.