Anuncian tormentas eléctricas en la región de Antofagasta: Declaran alerta en El Loa

Anuncian tormentas eléctricas en la región de Antofagasta: Declaran alerta en El Loa

03 Diciembre 2021
Onemi entregó recomendaciones.
El Nortero >
authenticated user Editor
Foto: PIXNIO (referencial).

La Dirección Meteorológica de Chile anunció el probable el desarrollo de tormentas eléctricas en el tramo norte de la cordillera de la región de Antofagasta.

Estas se desarrollarían entre los días domingo 5 y lunes 6 de diciembre, principalmente en el periodo de tarde y noche. 

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la dirección regional de Onemi Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa por tormentas eléctricas, la cual estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten. 

[VER TAMBIÉN] 2 comunas de la región de Antofagasta cambian de fase en el Plan Paso a Paso [VIDEO]

RECOMENDACIONES

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

[VER TAMBIÉN] Anuncian cortes de luz en Antofagasta y Tocopilla: Todos durarán 6 horas

Foto: PIXNIO (referencial).