Cuentan con sistema de fiscalización: Empresa Portuaria Antofagasta reafirmó compromiso medio ambiental

10 Junio 2021
La estatal cuenta con la certificación Huella Chile para lograr la carbono neutralidad al 2050.
Karin Cortez >
authenticated user Corresponsal

La Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) ratificó su compromiso medioambiental mediante la implementación de variadas políticas y acciones ecológicas en la operación de la cadena logística del litoral.

Según lo enfatizado por la Directora de la EPA, Andrea Rudnick, para el cumplimiento del pacto medioambiental, la estatal cuenta con un sistema de gestión certificado, el cual es inspeccionado regularmente en ISO 14.001 y es informado periódicamente a las autoridades marítimas.

“Para lograr este hito, ejecutamos inversiones importantes para cumplir con una serie de compromisos relacionados con el cuidado del entorno natural de los sectores donde se efectúan nuestras operaciones y de sus áreas adyacentes”, puntualizó a Portal Portuario.

“Gracias a esta intervención, que implicó el involucramiento de toda la cadena logística desde la minería a la nave, mejoramos los estándares de transporte, acopio y embarque de minerales utilizando las mejores tecnologías disponibles y con impactos positivos sobre el medio ambiente”, agregó Rudnick.

Asimismo, la encargada afirmó que la compañía obtuvo la certificación Huella Chile, la cual es “es el primer paso hacia la determinación de metas de reducción de emisiones para contribuir con la carbono neutralidad de nuestro país al 2050”.

Foto: Portal Portuario.