Declaran alerta en El Loa por tormentas eléctricas en la región de Antofagasta

Declaran alerta en El Loa por tormentas eléctricas en la región de Antofagasta

18 Febrero 2021

Onemi entregó recomendaciones.

Equipo >
authenticated user Editor

La dirección regional de Onemi declaró este miércoles Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa por tormentas eléctricas en la región de Antofagasta.

La medida ya se encuentra vigente y se extenderá hasta que las condiciones así lo ameriten.

ACTUALIZACIÓN

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC),  mediante la actualización de su aviso meteorológico, entre este lunes 22 y el miércoles 24 de febrero es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera del sector norte de la región de Antofagasta, las cuales registrarían principalmente en las horas de tarde y noche.

LEER TAMBIÉN: Las 10 medidas del alcalde de Antofagasta para el retorno a clases

RECOMENDACIONES

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y abstenerse de salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

LEER TAMBIÉN: Habilitan plataforma online para renovar el permiso de circulación en Antofagasta

Imagen: photo_teria en Pixnio (referencial).

https://www.elnortero.cl/noticia/sociedad/habilitan-plataforma-online-para-renovar-el-permiso-de-circulacion-en-antofagasta