Estudio reveló falta de información para el desecho de mascarillas en playas de Antofagasta

Estudio reveló falta de información para el desecho de mascarillas en playas de Antofagasta

14 Mayo 2021
La investigación informó que sólo tres playas presentan basureros especiales para el artefacto sanitario.
Karin Cortez >
authenticated user Corresponsal

Tras un nuevo estudio de la Universidad Católica del Norte (UCN), el cual fue publicado en la revista científica Science of the Total Environment, se reveló que existe falta de información y lugares especializados para desechar mascarillas en las playas de Antofagasta.

De acuerdo a los resultados de la investigación, sólo una playa de la comuna cuenta con señaléticas que indican donde desechar mascarillas y tres presentaban basureros especiales para el artefacto sanitario.

Al respecto, Martin Thiel, académico de la Facultad Ciencias del Mar de la UCN, señaló que “se le dice a la gente que use las mascarillas, pero no se les dice qué hacer con ellas mientras se bañan o se la quieren cambiar posterior al baño”.

“Ahí es importante darles recomendaciones, por ejemplo, que se lleve a una bolsa y se deposite en el basurero de su casa, que es lo que incluye la señalética en Antofagasta. Además hay un impacto negativo en el medio ambiente”, añadió el investigador.

Cabe destacar que durante el invierno se encontraron mayormente mascarillas reutilizables, mientras que en verano el 90% de los tapabocas usados eran desechables.

Foto: Cedida.