Extienden probabilidad de tormentas eléctricas y precipitaciones en la región de Antofagasta

Extienden probabilidad de tormentas eléctricas y precipitaciones en la región de Antofagasta

09 Marzo 2021
Actualizan Alerta Temprana Preventiva.
Equipo >
authenticated user Editor

La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico que se encuentra vigente desde el 4 de marzo de 2021 para la comuna de Antofagasta y la provincia de El Loa.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé que continúe la probabilidad de tormentas eléctricas durante los días martes 9, miércoles 10 y viernes 12 de marzo en el sector cordillerano, y durante los días martes 9 y viernes 12 en el sector precordillerano de la región de Antofagasta.

Este fenómeno afectará principalmente en horas de la tarde y noche.

Además, se esperan precipitaciones débiles entre el martes 9 y el jueves 11 de marzo en cordillera de la región, la cuales serían entre 1 y 5 mm.

RECOMENDACIONES

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Asimismo, se sugiere a la comunidad informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).