Tormentas eléctricas y viento en Antofagasta: Declaran alerta en varias comunas de la región

Tormentas eléctricas y viento en Antofagasta: Declaran alerta en varias comunas de la región

12 Mayo 2021
También se registrarán precipitaciones.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

La dirección regional de Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Taltal, Antofagasta, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama por tormentas eléctricas, la cual estará vigente desde este miércoles y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica el probable desarrollo de este fenómeno en el tramo sur de la región de Antofagasta, en los sectores de costa, interior y cordillera, durante la noche de este 12 de mayo y la madrugada del jueves 13.

Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

[VER TAMBIÉN] Entregan información sobre corte de agua en Antofagasta

VIENTO

Asimismo, la DMC emitió una alerta debido a que desde la noche de este miércoles 12 de mayo hasta la madrugada del jueves 13 se registrará viento moderado a fuerte, en el rango de 40 a 60 km/h, en zonas costeras e interior de la provincia de Antofagasta, así como también en las provincias de Chañaral y Copiapó, en la región de Atacama.

El organismo advirtió que esta condición es propicia para la ocurrencia de tormentas de polvo en los sectores antes mencionados.

PRECIPITACIONES

En tanto, la DMC también emitió un aviso meteorológico informando que desde la noche de este miércoles 12 de mayo hasta la mañana del jueves 13, se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderadas en la costa e interior del tramo sur de la región de Antofagasta.

[VER TAMBIÉN] Su tía trató de huir sin éxito: Joven fue condenado por tráfico de drogas y receptación

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).