Así los jóvenes serán protagonistas de la agenda socio cultural de Exponor 2017

Así los jóvenes serán protagonistas de la agenda socio cultural de Exponor 2017

03 Mayo 2017

Alumnos de Educación Técnica Profesional formarán parte del V congreso de Estudiantes de Educación Técnica Profesional del norte grande con 2 actividades muy importantes.

Especial >
authenticated user Editor

A pocas semanas para la realización de la feria de innovaciones y tecnologías para la minería, Exponor 2017, los organizadores llamaron a los jóvenes a ser parte del programa de actividades socioculturales, que para esta edición tendrá su foco principal en la Educación Media Técnica Profesional (EMTP).

¡Por Una Mejor ETP: Lo Técnico desde 1º Medio!, se denomina el congreso organizado por el Colegio Técnico Industrial Don Bosco y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La cita tendrá lugar el día miércoles 17 de mayo a partir de las 09:00 hrs, en el salón Chuquicamata de la feria y está enfocado a estudiantes pertenecientes a los Centros de Alumnos de establecimientos EMTP, quienes discutirán sus principales inquietudes en esta materia.

Así lo manifestó la encargada de Educación Técnica Profesional de la AIA, Kissy Gutierrez, quien destacó la importancia de esta actividad puesto que “los jóvenes tendrán su espacio en Exponor 2017, precisamente para participar en el curso que éstos quieren que la EMTP tenga, de aquí en adelante, pues actualmente, como menciona el nombre del congreso, los alumnos necesitan que este tipo de formación se entregue desde el primer año de enseñanza”.

Para inscribirse a esta actividad deben contactar a: [email protected] y a los teléfonos +56 55 2211512 o +56 55 2780700.

Mi Comunidad Minera

El país anfitrión Estados Unidos, invitó a la comunidad a ser parte del concurso de fotografía “Esa es Mi Comunidad Minera”, el cual tiene la finalidad de compartir experiencias y ayudar a la comprensión del entorno. Podrán participar jóvenes desde los 12 a 18 años, quienes deberán presentar hasta 3 fotografías.

En este sentido, el presidente de Kallman Worldwide, Ricardo Ortega, manifestó que “queremos integrar a los niños y jóvenes en Antofagasta, en el fondo, potenciar la ciudad y la región, que es la capital minera del mundo”.

Quienes deseen participar, pueden ingresar al sitio: www.kallman.com/photo_contest, donde podrán descargar las bases del concurso, el cual finaliza el 7 de mayo. Los ganadores del concurso serán premiados durante Exponor 2017.

“El premio será una cámara Canon SLR con funda para la mejor fotografía general y para las categorías mejor fotografía femenina y masculina será una cámara digital. Las mejores fotografías se estarán exhibiendo en el pabellón de Estados Unidos durante la realización de la feria”, comentó Ortega.

Cabe señalar, que un panel de jueces independientes seleccionará las fotografías, quienes buscarán relevancia del tema, originalidad, creatividad, buena composición e impacto visual/estético.