Corfo y Minera Escondida lanzan programa de gestión de excelencia para Pymes

Corfo y Minera Escondida lanzan programa de gestión de excelencia para Pymes

25 Diciembre 2011

Iniciativa contempla la ejecución de siete Programas de Desarrollo de Proveedores que benefician directamente a 159 Pymes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de apoyar la construcción de un modelo de desarrollo, crecimiento y competitividad de las empresas regionales, que sea sostenible en el tiempo, Minera Escondida y Corfo., lanzaron el Programa “Gestión de Excelencia en Pymes de la Región de Antofagasta”.

De esta forma se dio inicio a  siete Programas de Desarrollo de Proveedores (PDP) de Minera Escondida a ejecutarse durante el 2012 y que incluye la incorporación de 159 empresas con al Sistema Escalonado de Mejoramiento Continuo (SEMC). “El programa que hoy lanzamos busca incorporar sistemas de gestión de excelencia en las empresas proveedoras a la minería y su mejoramiento de la capacidad empresarial, de manera de contribuir a la generación de vínculos de negocios sustentables, esto es muy beneficioso para las Pymes, por un lado, ya que al instalar una cultura de mejoramiento continuo en sus procesos,  no sólo fortalecen su capacidad de gestión, sino que además aumentan el volumen de negocios y la interacción con sus mandantes, declaró el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala.

Este sistema consiste en un proceso de  acercamiento sucesivo de las empresas hacia mejores niveles de gestión, usando herramientas de evaluación y mejora, basados en el Modelo Chileno de Excelencia que las sitúa en un camino de incremento de la calidad de su gestión, partiendo desde un nivel básico hasta un nivel que les permita ser modelo para otras empresas. En este sentido, Francisco Vargas, Jefe del Programa Clúster de Minera Escondida, manifiesta: “el trabajo de los PDP en conjunto con CORFO, forman parte de las líneas de trabajo de nuestro programa, con este esfuerzo buscamos potenciar a los proveedores locales con el objetivo de fortalecer sus capacidades de gestión, fortaleciendo la cadena de suministro y aumentando el potencial de innovación esperando que en  un futuro próximo, puedan desarrollar proyectos Cluster.

Durante la ceremonia de lanzamiento representantes de Corfo, Minera Escondida, PTI Clúster Minero, Codesser, CEIM y Chilecalidad, entregaron públicamente la carpeta informativa de trabajo a siete empresarios que participarán del Programa, graficando así el inicio de las siete iniciativas de apoyo que buscan el desarrollo de proveedores.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.