Cursos gratis en minería para egresados de cuarto medio en Antofagasta

Cursos gratis en minería para egresados de cuarto medio en Antofagasta

09 Enero 2015

Veta Minera orienta para obtener cursos de formación en oficios mineros, gratuitos y de 4 meses de duración 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Para jóvenes egresados de cuarto medio en Antofagasta, que buscan oportunidades relacionadas con la minería, Veta Minera los invita a inscribirse sin costo en su web www.vetaminera.cl- para recibir información y orientación que les permita lograr un cupo en los cursos de: Mantenedor Mecánico Base Equipos Fijos u Operador Equipos Mina Rajo, los cuales se dictarán en diversas entidades capacitadoras de la ciudad, financiados por el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE).

Los cursos, cuyas postulaciones se abrirán este mes, tienen una duración de entre 500 y 600 horas -cuatro meses aproximadamente- y la mayoría de sus clases se da en jornada diurna. Quienes egresan obtienen un certificado que les permitirá buscar trabajo en puestos de nivel aprendiz, en empresas mineras y sus proveedores.

Otros beneficios de los inscritos en Veta Minera

Veta Minera participa con los OTEC en la elección de los postulantes a los cursos, aplicando un cuestionario on line durante la primera etapa del proceso. Posteriormente, la entidad capacitadora hace la selección final utilizando exámenes alineados con los criterios de la industria en las áreas médica, psicológica y sensotécnica.

Adicionalmente, Veta Minera cuenta con una alianza con el programa Más Capaz de SENCE mediante la cual comparte con la entidad estatal, los datos de sus inscritos que no cumplieron con los requisitos de selección para formarse en un oficio minero. De esta manera, todos los hombres y mujeres que se inscriben en www.vetaminera.cl tienen oportunidades de obtener una formación para el trabajo en otras áreas productivas.

Veta Minera, además, brinda apoyo a quienes egresan de los cursos de formación en oficios de entrada a la minería, mediante diversas acciones de intermediación laboral: 

  • Talleres gratuitos de búsqueda de empleo en minería en distintas ciudades del país.

  • Inclusión de sus antecedentes en una base de datos disponible para empresas mineras y proveedoras que requieren de mano de obra calificada.

  • Envío de antecedentes de los egresados con sello Veta Minera, a empresas reclutadoras que buscan trabajadores para la minería.

  • Convenio con Trabajando.com para incorporar los antecedentes de los egresados en su plataforma, la cual también contiene ofertas laborales mineras. 

Datos de interés

60 mil hombres y mujeres se han inscrito en la comunidad Veta Minera desde 2013.

1.971 personas han egresado de cursos de formación en oficios mineros, un 36% son mujeres.

64% de los egresados con sello Veta Minera está trabajando, de acuerdo con encuestas de seguimiento.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.