Diputada Núñez denuncia que pequeños mineros no pueden acceder a créditos de emergencia otorgados por ENAMI

Diputada Núñez denuncia que pequeños mineros no pueden acceder a créditos de emergencia otorgados por ENAMI

15 Abril 2015

Parlamentaria local cuestiona que requisitos para acceder a créditos de ENAMI son similares a los exigidos en  condiciones normales.

Corresponsal >
authenticated user

“Queremos manifestar nuestra molestia y preocupación y solicitar que se enmiende esta resolución de parte del ministerio de Minería, específicamente a ENAMI donde se comprometieron a darle a los pequeños mineros créditos de emergencia para poder reactivar su labor”. Con estas palabras las diputada por Antofagasta, Paulina Núñez criticó las condiciones impuestas por ENAMI, para que pequeños mineros puedan reactivar sus labores tras la tragedia ocurrida el pasado mes de marzo.

Según explicó la parlamentaria, los créditos de emergencia ofrecidos por ENAMI. “Son créditos de emergencia que no responden a su nombre. Son créditos como los que se aplican en la normalidad, y no en el marco de una catástrofe como la que estamos viviendo. Por lo tanto, se les está exigiendo a los pequeños mineros los mismos requisitos que se les exigiría en una situación normal, y por eso muchos de ellos no han podido postular a los créditos o derechamente se dan cuenta que no van a poder acceder a ellos”.

En la misma línea, Núñez señaló que ofició a la ministra de Minería, Aurora Williams “con el objeto de solicitar se modifiquen los requisitos a fin de que los pequeños mineros puedan acceder a los recursos necesarios para reiniciar sus labores”.

“Si no le damos una mano a nuestros mineros, la comuna de Tal Tal no va a poder reactivarse. Recordemos que nuestra comuna se activa con la pequeña minería y todos los servicios que alrededor de ella existen”,concluyó.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.