Especialistas expondrán cómo lograron el éxito de la minería finlandesa

Especialistas expondrán cómo lograron el éxito de la minería finlandesa

09 Marzo 2014

En marzo una delegación de expertos provenientes de Finlandia presentará el caso de éxito de este país en el sector de la minería. En el evento, que se realizará en la Universidad de Antofagasta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de revelar el secreto detrás del éxito de la minería en Finlandia, representantes de empresas de ese país expondrán en un seminario que se realizará el 27 de marzo en la ciudad de Antofagasta, eje de la industria minera chilena.

En el encuentro los expertos profundizarán acerca del estado del arte de la tecnología finlandesa para la industria y darán cuenta de por qué este país europeo ha sido considerado en los últimos años como uno de los principales polos de desarrollo de la minería a nivel mundial. El 2013 Finlandia fue elegido como el país minero más atractivo del mundo por el Think Tank Fraser Institute, de Canadá, y este año se ubica en la segunda posición del mismo ránking.

El líder de la delegación internacional, Pentti Noras, del Centro de Estudios e Investigación Geológica de Finlandia, anticipa que durante el seminario compartirá "la historia de éxito de la minería finlandesa y también los retos a los que nos enfrentamos actualmente".

El rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola Morales señaló que “este seminario es una gran oportunidad tanto para el sector productivo de la región como para nuestros futuros profesionales que se están formando en nuestras aulas. Actualmente el modelo finlandés es un referente a nivel mundial en educación, tecnología, minería y otras áreas ligadas al desarrollo sustentable que se traduce en un modelo a seguir”. 

En ese sentido, los aspectos ambientales y la sustentabilidad juegan un papel muy importante en Finlandia, donde hay metas ambiciosas y concretas para alcanzar lo que se conoce como Minería Verde. En este contexto, el orador invitado Harry Sandström, de la organización Tekes, explicará cómo Finlandia busca convertirse en el líder mundial en Minería Verde al año 2020.

Rueda de Negocios: oferta tecnológica

En la delegación también participarán cinco compañías proveedoras, las cuales recibieron a la delegación de empresarios y técnicos chilenos en Finlandia el 2013.

Junto con manifestar su entusiasmo por participar en este seminario, los empresarios finlandeses quieren entrar en contacto con representantes de mineras chilenas, para presentarles su oferta tecnológica y evaluar opciones de negocio.

Las compañías que vendrán a Chile son: Normet, especializada en minería subterránea y construcción de túneles; Flowrox, que fabrica válvulas y bombas; Sandvik Finlandia, fabricante de elementos de perforación, corte y trituración de rocas; Ruukki, proveedor de aceros especiales, elásticos y ultra resistentes; y Sleipner, que dará a conocer un sistema que mejora la logística del proceso de excavación.

“Esperamos con interés participar en el seminario en Antofagasta", dice el gerente de marketing de Normet, Jukka Pihlava, describiendo el sentimiento general de la delegación finlandesa.

Quienes estén interesados en participar en reuniones privadas con los ejecutivos de las empresas finlandesas pueden hacerlo, previa inscripción, escribiendo a niina.fu @ niinafu.fi

 

Detalles del seminario

"FINLANDIA - EL PAÍS MINERO MÁS ATRACTIVO DEL 2013"

 

Fecha: jueves 27 de marzo de 2014

Público objetivo: Mineras, organizaciones, funcionarios y proveedores mineros.

Precio de la entrada : Liberada, cupos limitados.

Lugar: Universidad de Antofagasta, Salón Horacio Meléndez, Avenida Angamos #601, primer piso.

Hora: 09:00 - 16:00

Inscripciones, consultas y reservas para reuniones privadas:

Consultora Niina Fu

+56 9 73883892

E- mail: [email protected]

 

 
   

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.