Minera Escondida sorprende en Exponor 2017 con innovación y tecnología [FOTOS]

Minera Escondida sorprende en Exponor 2017 con innovación y tecnología [FOTOS]

17 Mayo 2017

El stand que considera diversos sectores en su interior invita a los visitantes a conocer e interiorizarse más acerca de la historia de Minera Escondida y Fundaciones.

Especial Mi Voz >
authenticated user Editor

“Aun siendo 3 actores distintos: Minera Escondida, Fundación Minera Escondida y el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, CEIM, compartimos no solo valores, sino también objetivos comunes, que se cruzan de manera coherente. Hoy más que nunca la minería enfrenta grandes desafíos; geológicos, de productividad, innovación y de relacionamiento con las comunidades, entre otros; lo que nos impulsa a tener una mirada transversal y de sustentabilidad para el futuro”, indicó Mauro Neves, Presidente de Minera Escondida, en el innovador e interactivo stand de la compañía en Exponor 2017.

La empresa sumó a sus 2 fundaciones, Fundación Minera Escondida y el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), perteneciente a la Fundación Educacional Escondida, rescatando el trabajo conjunto de dichas instituciones con miras en el largo plazo y el desarrollo sustentable de la región de Antofagasta. “Somos afortunados de tener a este equipo, con gran conocimiento en materia de formación y capacitación de capital humano en el caso del CEIM; y en educación y participación social lo que respecta a Fundación Minera Escondida. Ambas gestiones han sido fundamentales para complementar nuestros propósitos”, agregó el ejecutivo Mauro Neves, graficando las 3 dimensiones con que la compañía pone en valor a Antofagasta.

Por su parte, respecto a la importancia de la formación de capital humano para la nueva minería, el Gerente General del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero José Antonio Díaz, recalcó que “CEIM se ha transformado en un referente a nivel nacional en lo que se refiere a capacitación técnica para la industria minera, con convenios de largo plazo con trabajadores y empresas, esto da cuenta de la madurez y seriedad de un proyecto”. Y agregó: “Nosotros trabajamos con tres premisas fundamentales, ser competentes, seguros y mostrar iniciativa”.

El stand que considera diversos sectores en su interior invita a los visitantes a conocer e interiorizarse más acerca de la historia de Minera Escondida y Fundaciones, mediante un atractivo video y pantallas interactivas. Aunque la sensación de este año es un holograma que recrea los usos del cobre. Además cuenta con un Coworking para emprendedores locales.

PARTICIPACIÓN EN EXPONOR 2017

Este año Minera Escondida hará un despliegue importante respecto a su participación en la feria minera. Más de 100 trabajadores de distintas áreas de la compañía participarán en las Delegaciones Técnicas que recorrerán la exhibición, mientras que en equipo compuesto por 16 profesionales del área de abastecimientos participará en las reuniones Cara a Cara y Networking, reuniéndose con nuevos y potenciales proveedores de Chile y el extranjero. De esta manera, seguirá fortaleciendo la cadena productiva de la minería, sobre todo enlos proveedores emergentes con alto potencial innovador y de alto desempeño.

“Nuestro propósito es seguir siendo un actor relevante en la comunidad de la cual somos parte, contribuyendo por los siguientes 80 años, aportando al desarrollo de la región y del país”, concluyó el principal ejecutivo de la minera.

Galeria Imagenes: