Mineras del Grupo Antofagasta Minerals refuerzan su compromiso con la comuna de Mejillones

20 Mayo 2015

Michilla, Centinela y Antucoya suscribieron en conjunto un convenio de colaboración que permitirá desarrollar diversos proyectos enfocados en la formación de competencias, fomento del deporte y calidad de vida.

Especial >
authenticated user Editor

La búsqueda de un desarrollo compartido en el largo plazo, en forma asociativa y a través del diálogo anticipado y la ejecución de proyectos comunitarios, son parte de los objetivos de un convenio de colaboración suscrito entre el municipio de Mejillones y las empresas mineras Michilla, Centinela y Antucoya, del Grupo Antofagasta Minerals.

Este acuerdo de colaboración con la comuna de Mejillones, va en directo beneficio de sus vecinos, ya que se focaliza en proporcionar mayores oportunidades de formación de competencias laborales, sin descuidar la inversión social para mejorar la calidad de vida de estas comunidades. Es preciso destacar que los ejes de este convenio surgen de un análisis participativo entre las autoridades locales, miembros de la comunidad y representantes de las empresas mineras.

Entre las iniciativas que integra este compromiso está la entrega de trece becas que benefician a estudiantes de educación superior y técnica profesional, además se suma un curso de nivelación de estudio para adultos, entre otros beneficios académicos. También, se desarrollará un programa de fomento productivo, cuyo propósito y alcance será acordado con la comunidad y la autoridad municipal.

Otra de las iniciativas claves es la ejecución del programa “Centinela junto a ti”, que consiste en intervenciones y charlas motivacionales en Mejillones y Michilla, y que tratarán temas de reforzamiento de autoestima, inteligencia emocional y autocuidado, además de generar espacios de información y prevención de consumo de alcohol y drogas.

“Por cuarto año consecutivo estamos firmando este convenio con la comuna de Mejillones, documento en el que convergen los intereses de los vecinos, del municipio y nuestras compañías. A través de este acuerdo tenemos un marco y agenda de trabajo para el año”, explicó Cristian Puga, Gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Centinela.

Galería Imágenes

  • Mineras del Grupo Antofagasta Minerals refuerzan su compromiso con la comuna de Mejillones