MOP se reunió con la comunidad de Sierra Gorda para dar a conocer alcances de nueva autopista

MOP se reunió con la comunidad de Sierra Gorda para dar a conocer alcances de nueva autopista

09 Noviembre 2018

La autoridad informó que la empresa finalizó la etapa de ingeniería de detalles del proyecto, la cual se encuentra en etapa de revisión, estimándose iniciar obras en el primer tramo, a fines del año 2019.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, visitó la comuna de Sierra Gorda con el objetivo de reunirse con los representantes de diferentes juntas de vecinos y la asociación gremial de empresarios de la comuna,  para explicarles en detalle los alcances de la futura autopistas concesionada que unirá Carmen Alto y Calama por la Ruta 25.
 
En la instancia, la autoridad informó que la empresa finalizó la etapa de ingeniería de detalles del proyecto, la cual se encuentra en etapa de revisión por parte de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, estimándose iniciar obras en el primer tramo, a fines del año 2019.
 
En tanto, la comunidad realizó diversas consultas acerca de los beneficios que traerá este proyecto a la comuna, considerando que el trazado quedará fuera del sector urbano de Sierra Gorda, entre otras dudas que fueron contestadas por parte de la autoridad del MOP.

CONCESIÓN
 
La concesión vial Ruta del Loa brindará un mayor estándar a quienes transitan entre Calama, Sierra Gorda y Carmen Alto, poniendo especial énfasis en el mejoramiento de las condiciones de seguridad y la calidad de servicio de la vía actual, que va en directo beneficio de los usuarios y de los transportistas relacionados con la actividad minera y turística en la zona.

NUEVA AUTOPISTA

La ruta contará con doble calzada en 112 kilómetros, diseñada para una velocidad de 120 kilómetros por hora, con una seguridad vial para los usuarios de primer nivel, contará con zonas de descanso, iluminación, enlaces desnivelados para evitar accidentes frontales. Además de una Circunvalación para Calama, 5 pasos superiores a desnivel, una variante en Sierra Gorda, 4 pasos superiores sobre el ferrocarril, entre otras mejoras.
 
La adjudicación del proyecto Rutas del Loa a Intervial Chile se materializó en abril de este año y en esta primera etapa, la concesionaria realizó el estudio de ingeniería definitivo, estimándose que la construcción efectiva de la ruta comenzará como plazo máximo el 2020, concluyendo el 2023. La inversión asciende a $198 mil millones de pesos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.