SICEP llama a sus empresas proveedoras y contratistas a realizar Proceso de Actualización 2015

SICEP llama a sus empresas proveedoras y contratistas a realizar Proceso de Actualización 2015

08 Abril 2015

Desde el 1 de abril estará disponible en la plataforma SICEP, la cual es una gran vitrina y base de datos para las empresas proveedoras de la industria minera Regional.

Corresponsal >
authenticated user

Con el objetivo de que las empresas proveedoras y contratistas conserven su información actualizada en los registros de SICEP, es que a partir del 1 de abril se encontrará disponible el proceso regular de Actualización 2015, lo que les permitirá ser parte de los procesos de precalificación para las licitaciones de las empresas mineras más importantes del país.

SICEP, proyecto estratégico impulsado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, actualmente, registra más de cuatro mil cien proveedores y contratistas, cuyos antecedentes son puestos a disposición de 26 compañías Usuarias del sector Minero-Industrial.

El Gerente General de AIA, Fernando Cortez expresó “Las empresas proveedoras que son partes de nuestro registro, tienen la responsabilidad de año a año ser parte de este procedimiento, como también corroborar cada dos años la Auditoría SICEP que estudia sus competencias básicas, por lo que estos dos procesos muy significativos en cuanto los usuarios seleccionen la empresa con la que deseen trabajar”. 

Entre las compañías mineras que utilizan la información de SICEP para la evaluación de proveedores, destacan las empresas de los grupos  BHP Bllliton (Escondida y Pampa Norte), TECK (Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo, AMSA (Centinela y Pelambres) Glencore (Fundición Altonorte y Minera Lomas Bayas), Barrick (Zaldivar), SQM, Minera Meridian y recientemente se sumo el nuevo proyecto puesto en operación en la Región de Antofagasta, Minera Sierra Gorda SCM, entre otros grandes empresas mineras y del sector industrial del país.

Las empresas que deseen comenzar su proceso de “Actualización” lo podrán hacer por medio de la página web http://www.sicep.cl/esp/servicios_proveedores_actualizacion plataforma donde está toda la documentación para iniciar el trámite. Las empresas que no actualizan su información durante dos años consecutivos, son eliminadas del sistema.

Así mismo, para las empresas cuya Auditoría SICEP tiene vencimiento durante el 2015, SICEP recomienda iniciar tempranamente el proceso de “Reevaluación” dado que diversas empresas tienen programados sistemas automáticos que capturan información desde la base de datos SICEP, que en caso de no estar “Vigentes” se traducen en una evaluación deficiente para el proveedor.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.