Confirman nuevos síntomas del covid: alteraciones en la lengua, manos y pies

26 Enero 2021

Para estar atentos.

Rodrigo S. >
authenticated user

Un estudio realizado por el Hospital Universitario La Paz y de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la Comunidad de Madrid (España), ha establecido que algunas alteraciones en la lengua y en las palmas de las manos y pies son síntomas atribuibles al covid-19.

Así lo consignó el medio español abc.es, PORTAL que individualizó –de acuerdo a los datos proporcionados por la investigación- algunas características de la nueva sintomatología asociada al coronavirus.

LENGUA COVID

La publicación detalló que la llamada 'lengua Covid' “consiste en un aumento del tamaño de la lengua y otras lesiones linguales como una depapilación en parches; es decir, zonas de la lengua más lisas y que se asocian en muchas ocasiones a la pérdida del gusto”.

PALMAS DE LAS MANOS Y PLANTAS DE LOS PIES

El texto periodístico añadió que otro síntoma que puede alertar la presencia de covid-19 son alteraciones en las palmas y de las manos y plantas de los pies. En concreto, “una sensación de ardor y rojez seguido, en algunas ocasiones, por una descamación o la aparición de unas pequeñas manchas muy características”, señaló el matutino ibérico.

Por último, indicar que la investigación realizada para la ‘primera ola’ de la pandemia, concluyó que el 25% de las personas afectadas por el covid-19 presentaron alteraciones en la lengua y boca; y hasta el 40% en palmas y plantas.

Te puede interesar también: ¿Va a haber 'permiso de vacaciones' en febrero?: Paula Daza entrega información definitiva