Cuestionan a amiga de joven desaparecida hace 11 meses: "No ha podido decir qué hizo esa mañana"

Cuestionan a amiga de joven desaparecida hace 11 meses: "No ha podido decir qué hizo esa mañana"

03 Noviembre 2020

Abogado de la familia habló con un matinal.

Misceláneo >
authenticated user

Casi un año lleva desapareicda Claudia Aguero, joven madre que desapareció cuando se trasladaba a su lugar de trabajo en Puerto Montt. 

Su familia la ha estado buscando de forma incansable, solo obteniendo pequeñas pistas en su celular y una chaqueta, encontradas en un sitio eriazo.

El abogado de la familia, Andrés Firmani, hizo un contacto con el matinal de TVN Buenos días a todos, donde señaló que la querella interpuesta por secuestro de parte del municipio, sigue la misma línea de presunta desgracia.

“Son situaciones que no son incompatibles, creemos que existe una calificación jurídica de secuestro porque es muy posible que ella haya desaparecido, y así y lo indican todos los indicios que habría sido de manera forzada y no voluntaria”, afirmó.

"La investigación está arrojando ciertas dudas con respecto a ciertas personas. Particularmente, el viernes recién pasado hubo una diligencia importantísima y se le tomó declaración a la amiga de Claudia, Marcela Zúñiga”, señaló.

En el interrogatorio, “Ella ha incorporado elementos y agregado otros, sobre todo incorporando nombres que antes no había señalado. Da la sensación que ahí hay mucho material para indagar”.

“Doña Marcela estuvo cerca de 5 horas en la Fiscalía declarando ante la fiscal de la causa y a la Policía de Investigaciones, y se le hicieron interrogantes concretas respecto a consultas que ella no ha podido esclarecer. Lo particular, es que ella no ha podido señalar una cuestión bien sencilla para alguien que no tiene información que no tiene nada que ver, no ha podido decir qué hizo ni con quién estuvo la mañana anterior, al contrario”, manifestó.

Ver también: Sigrid Alegría se unió a denuncias por no pago de retención del 10% por pensiones alimenticias [Foto]