¿Humillación? Joven incumplió normas sanitarias en su cumpleaños y policía la hizo posar con torta

¿Humillación? Joven incumplió normas sanitarias en su cumpleaños y policía la hizo posar con torta

20 Enero 2021

Polémica se vive en la localidad de Huarmey, Perú.

Misceláneo >
authenticated user

Una celebración de cumpleaños clandestina en Huarmey, Perú, fue descubierta y desbaratada por personal de la policía de dicho país. El operativo de la fuerza pública terminó con la festejada de 22 años detenida.

No obstante, un hecho particular en la acción policial generó una profunda polémica en la nación vecina.

Y es que, según informó la prensa local, la joven detenida fue obligada a posar con su torta de cumpleaños en la comisaría; dicha imagen que fue viralizada profusamente en redes sociales.

¿HUMILLACIÓN?

Si bien, a algunas personas la imagen les causó gracia, e incluso argumentaron que le servía de lección por festejar su cumpleaños de esta manera en plena pandemia; para otros, la acción de la policía habría humillado a la muchacha.

De hecho, la mujer de 22 años anunció que denunciará a los policías que tomaron la fotografía, y que después la compartieron; instantánea que finalmente se masificó en Facebook y Twitter.

“Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho”, declaró la joven al medio RPP.

RESTORÁN

Cabe señalar que la cumpleañera festejaba un año más de vida en un restorán de la ciudad peruana, lugar donde los invitados (familiares y amigos) no cumplían las medidas sanitarias exigidas por el contexto epidemiológico actual.

Además, añadieron las versiones de prensa, el evento tuvo lugar en horas de toque de queda.

Producto de lo anterior, los asistentes fueron aprehendidos y llevados a la comisaría. Por su parte la joven deberá pagar una multa.

POLÉMICA FOTOGRAFÍA

Respecto a la polémica fotografía (la joven con su torta), la Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, calificó de “agraviante” el actuar de los policías, e indicaron que “de ninguna manera se puede atentar contra la dignidad de la persona. La joven tendrá que enfrentar lo que corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se acepta el accionar que tuvieron contra ella. Inspectoría General de @PoliciaPeru debe intervenir”.

Añadieron que “condenamos trato agraviante hacia una joven intervenida en la ciudad de #Huarmey. Instamos a Inspectoría de la @PoliciaPeru iniciar las investigaciones por difusión de foto junto a su torta de cumpleaños en dependencia policial”.

Revisa la imagen en la galería.

Te puede interesar también: Solidario: Revelan que animador habría pagado el sueldo de trabajadores del 'Buenos días a todos'

Galería Imágenes

  • ¿Humillación? Joven incumplió normas sanitarias en su cumpleaños y policía la hizo posar con torta