Impacto mundial por muerte de Armando Manzanero por covid-19

Impacto mundial por muerte de Armando Manzanero por covid-19

28 Diciembre 2020

Compositor de 85 años estaba internado por complicaciones de coronavirus.

Mundo >
authenticated user

El destacado compositor mexicano, Armando Manzanero, murió la madrugada de este lunes a los 85 años, víctima de un paro cardíaco y luego de sufrir complicaciones por covid-19.

La información fue confirmada por diversos medios mexicanos, y por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló en su conferencia matutina de este lunes –consignó Infobae- que “tengo que lamentar mucho (…) porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”.

Agregó que “lamento mucho su fallecimiento. Además un gran compositor (...) Le enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”.

Manzanero fue uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana. Dentro de sus grandes éxitos figura “Somos novios” y “Contigo aprendí”.

PROMINENTE ARTISTA

El prominente artista triunfó en el Festival de Viña del Mar y ganó un premio Grammy ‘honorífico’ por su dilatada y exitosa carrera.

Infobae precisó que “el cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida, Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días y siempre fue considerado como un paciente de riesgo por su edad y la diabetes que padeció por varios años”. De hecho los últimos días su propia familia había informado que el cantante había sido intubado, por complicaciones de salud.

Te puede interesar también: Cecilia Bolocco es víctima de encerrona junto a su hijo: Hubo disparos