La era digital en las inversiones 2021

La era digital en las inversiones 2021

10 Mayo 2021
Comunicados >
authenticated user

Una de las principales preocupaciones que surgen cuando se logra ahorra algo de dinero es tomar la decisión de invertirlo para que su valor continúe intacto o para que también, si es posible, ofrezca una ganancia.

Hoy en día, los que se deciden a invertir sus ahorros tienen una gran variedad de alternativas de inversión que hace algunos años ni siquiera existían. Naturalmente, hablamos de las empresas de corretaje digital, estas herramientas fintech que unen finanzas y tecnología.

Gracias a estas empresas que se ven a simple vista como aplicaciones y plataformas virtuales, cada vez más personas dan su primer paso al mundo de las inversiones online. Sin duda, esta nueva forma de invertir les ha dado la confianza que necesitaban para decidirse a transitar en un mundo nuevo para ellos.

Los métodos de inversión al estilo siglo XXI

En la actualidad, los que se deciden por las inversiones más conservadoras continúan invirtiendo su dinero en las opciones que les presentan los bancos tradicionales, lo que es totalmente válido. De hecho, una de las alternativas que lleva años en los mercados inversores se ha vuelto a poner de moda: invertir en acciones.

Esta situación ha sido posible gracias a las aplicaciones de inversión que cualquier persona en el mundo puede descargar y comenzar a operar con bastante facilidad. Naturalmente, es indispensable informarse primero sobre algunos datos esenciales sobre cómo utilizarlas y conocer lo que es necesario para abrir una cuenta.

En las app de inversión, las opciones son múltiples, y las hay sobre acciones, criptodivisas y otros activos, lo que es una ventaja para que nadie se quede sin una elección que realmente se ajuste a sus objetivos inversores.

Las app para invertir

Las aplicaciones para invertir no son solo un juguete digital, sino que son empresas formales que deben tener sus licencias y registros (algo que hay que verificar antes de hacer cualquier inversión).

Las hay de distinto tipo, algunas tan populares que son entidades financiera muy importantes como es el caso de eToro Chile. Esta empresa es una plataforma digital y una app para el corretaje de activos distintos y también de lo que ellos llaman el trading social. Está registrada, y tiene oficinas, en tres países (Reino Unido, Israel y Chipre).

En esta plataforma, se puede seguir la línea de inversión que toman otros usuarios y copiarla con total transparencia (CopyTrader). Por otro lado, los que prefieren hacer inversiones manuales tienen a su disposición opciones de inversión creativas con el uso de los análisis y las herramientas disponibles en la plataforma.

Esta manera de invertir, tanto en eToro como en otros traders digitales, está disponible no solo en Chile, sino en todo el mundo, otra de los beneficios que brinda la virtualidad al mercado de las inversiones.

Novedades eToro

La empresa eToro es una fintech por lo que no nos extraña que todo el tiempo estén invirtiendo en el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para que sus clientes puedan operar de la mejor manera.

Hace solo algunos días, Dani Brinker, quien es la persona responsable de las carteras de inversión en esta empresa, anunció un nuevo proyecto en el que él y su equipo están trabajando para eToro.

Esta vez se trata de una nueva cartera totalmente diferente, ya que va a estar basada en la posibilidad de invertir en todas esas empresas que están involucradas en la cadena de valores que está conectada con el bitcoin (desde empresas que fabrican chips hasta las que venden seguros, custodia y muchos otros servicios relacionados).

De acuerdo con Brinker, las empresas que estarán incluidas en esta nueva cartera ofrecen servicios vitales para que el bitcoin sea adoptado de manera más masiva y colaboran con su crecimiento.

Imagen: https://www.flickr.com/photos/pictures-of-money/