La extraña patología que afecta a ex Yingo: Sufrió rara inflamación en su nariz [FOTOS]

La extraña patología que afecta a ex Yingo: Sufrió rara inflamación en su nariz [FOTOS]

30 Abril 2021
Ariel Osses relató el resultado de sus consultas a especialistas.
Magazine >
authenticated user
La extraña patología que afecta a ex Yingo: Sufrió rara inflamación en su nariz.

El ex participante del antiguo programa juvenil ‘Yingo’, Ariel Osses, recordado por su apodo ‘Elfi’, relató en su cuenta de Instagram que hace unos días amaneció con una sensación rara en su rostro; y que luego, al verse al espejo, notó que su nariz estaba extrañamente inflamada.

“Mi nariz era como una pelota de tenis, tenía mucha congestión y me costaba respirar”, manifestó el joven, quien precisó que no sentía ningún dolor en la cara.

URGENCIA

Como era de esperar, Osses concurrió a la ‘Urgencia’ de un centro médico. “La doctora de turno no sabía qué tenía y admitió que nunca había visto algo similar. Me administraron antiinflamatorios y limpiaron las fosas con suero. También me pusieron un poco de oxígeno. Luego de un par de horas me enviaron a la casa con remedios y hoy ya tengo menos inflamado”, contó el ex ‘Elfi’ a LUN.

El otrora ‘chico Yingo’ manifestó que hasta ahora nadie le ha dado una respuesta sobre qué fue lo que le pasó. Si bien es alérgico y asmático, nunca antes había presentado síntomas de estas características.

“Estaba en mi casa, vi una serie de Netflix y me quedé dormido como a las 2 de la mañana. Por la cuarentena tampoco he jugado a la pelota como para recibir algún golpe. Fue todo muy raro”, sentenció Ariel.

ESPECIALISTAS

Tras ser consultados por este caso, varios especialistas aseguraron al medio de comunicación que no es fácil realizar un diagnóstico del padecimiento de Ariel.

“La nariz está compuesta por huesos y cartílagos. Algunas veces se inflaman los cartílagos y el volumen de esa zona aumenta notoriamente”, indicó Luis Cabezas, jefe de otorrinolaringología de la Clínica Las Condes. El profesional cree que pudo haber sido algún agente patógeno, como una bacteria.

Por su parte el inmunólogo del Instituto Milenio de Inmunoterapia e Inmunología (IMII), Arturo Borzutzky, afirmó que “hay ocasiones en que pacientes sufren angioedemas, hinchazones en zonas de la cara”, producto de la ingesta de algún alimento, una picadura, un fármaco o un desorden metabólico.

Por último, el inmunólogo Pedro Mardones, director médico del Centro del Alérgico, también cree que puede ser una angioedema. “La zona es muy curiosa porque suele presentarse en otros lugares de la cara, como los labios por ejemplo. Deberíamos preguntarle (al paciente) si comió algo especial o tomó un medicamento como ibuprofeno o aspirina”. El experto puntualizó que incluso el síntoma puede deberse a algo hereditario; lo cierto es que hasta ahora no hay un diagnóstico concluyente.

Te puede interesar también: Hombre asesinó a expareja y su nuevo novio: Mujer solo pudo correr un par de metros 

Galería Imágenes

  • La extraña patología que afecta a ex Yingo: Sufrió rara inflamación en su nariz [FOTOS]
  • La extraña patología que afecta a ex Yingo: Sufrió rara inflamación en su nariz [FOTOS]