“Me tocó ver morir a Tomás Vidiella”: Impactante relato de médico en ‘Bienvenidos’

“Me tocó ver morir a Tomás Vidiella”: Impactante relato de médico en ‘Bienvenidos’

31 Marzo 2021
Dr. Glenn Hernández entregó un emotivo relato sobre los efectos negativos y dolorosos de la pandemia de covid-19.
Magazine >
authenticated user
“Me tocó ver morir a Tomás Vidiella”: Impactante relato de médico.

Muchos especialistas concurren a los matinales de la televisión chilena, a objeto de aclarar diferentes dudas respecto a la pandemia de covid-19 que afecta a Chile y el mundo.

En este contexto, el programa ‘Bienvenidos’ de Canal 13 contactó al Dr. Glenn Hernández, de la Universidad Católica, quien estremeció a los panelistas del espacio con su duro relato sobre los impactos del brote pandémico.

“Somos como la división de un ejército sitiado, en que nos llegan decretos que tenemos que aplicar la cobertura y no tenemos ningún recursos para eso. Estamos yendo a la zona de sacrificio todos, especialmente los personales más vulnerables como los Tens, las enfermeras. Y cuando miramos por la ventana vemos que todo el mundo vive una vida feliz y tranquila (…) O sea, nivelemos la cancha, transformemos esto en una batalla de verdad y ‘así vamos a estar todos más tranquilos’”, indicó el profesional, según consignó La Cuarta.

Agregó que “ahora, cuando se está muriendo un chileno cada 15 minutos, ahora pueden decir la fatiga pandémica, el daño psicológico, que era importante que los niños vieran a sus compañeros. Todo eso es cierto, pero aquí no hay un mundo perfecto (…) Acá estamos en una guerra, esto sí que es una guerra, no es la guerra del estallido, esta es una guerra de verdad, donde se está muriendo gente”.

TOMAS VIDIELLA

En este escenario, el médico se refirió al caso del conocido actor Tomás Vidiella, quien falleció hace un par de semanas producto del coronavirus.  

“A mí me tocó verlo morir aquí, frente a mí”, reveló el doctor, refiriéndose al deceso del actor.

CALVARIO

Por otra parte, Hernández se refirió al calvario que se vive en los centros de salud por estos días. “Yo a cada chileno que nos tocó ver morir es un dolor tremendo. El otro día falleció una paciente que nosotros quisimos mucho, estuvo dos meses con nosotros. Nosotros hicimos un minuto de silencio por ella. Todos lloramos e hicimos un minuto de silencio”, señaló.

Te puede interesar también: "Si duro un año más, feliz": Iván Arenas mantiene mal hábito tras 4 infartos un reciente cáncer