Niño fallece luego de esconderse en una lavadora minutos antes de que la encendieran

Niño fallece luego de esconderse en una lavadora minutos antes de que la encendieran

25 Febrero 2021

Pequeño estaba jugando a las ‘escondidas’ con otros amiguitos.

Mundo >
authenticated user

Una lamentable noticia internacional ha conmocionado a personas de todo el mundo. Según consignaron diferentes medios del orbe, un niño falleció al interior de una lavadora en Nueva Zelanda. De acuerdo a la información recopilada, el pequeño había ingresado al artefacto para esconderse; pero minutos después lo encendieron para lavar ropa.

Según consignó el diario New Zealand Herald, el lamentable suceso tuvo lugar en la ciudad de Christchurch el pasado fin de semana. Por el momento no se ha hecho público la edad de la víctima ni identidad de los padres del menor.

LAVADORA

Las versiones de prensa, de acuerdo a lo publicado por biobiochile.cl, dan cuenta de que el infante habría estado jugando a las escondidas con otros menores. En este contexto, habría decidido ingresar a la lavadora para ocultarse de sus amigos.

Lamentablemente, minutos después un residente del inmueble encendió el electrodoméstico, dado que necesitaba lavar una prenda con premura; la cual ya había guardado previamente en la máquina.

La policía neozelandesa no ha especificado cuánto tiempo estuvo el niño adentro del aparato, pero se estima que habrían sido varios minutos.

LLAMADO

El llamado de emergencia provino desde un barrio conocido como Hoon Hay del país oceánico. El menor afectado fue hospitalizado, pero los médicos no lograron salvarle la vida.

Por su parte, las instituciones policíaca de la ciudad iniciaron una investigación, a objeto de determinar las circunstancias que derivaron en le muerte del menor.

Si bien la familia no ha hecho declaraciones al respecto, medio de Nueva Zelanda indican que una mujer llamada Karolyn Potter, presidenta de la junta comunitaria de barrio donde ocurrió el hecho, señaló lo siguiente: “Esta es una tristeza de la que no se puede hablar. Es absolutamente desgarrador”.

Te puede interesar también: Niño de dos años murió electrocutado al colocar una cuchara de metal en un alargador