No le bastó con traducir a Trump: La ‘habilidad oculta’ de Carola Escobar ¡Se pasó!

10 Febrero 2021

Periodista se lució en el matinal 'Buenos días a todos'.

Rodrigo S. >
authenticated user

Toda una caja de sorpresas es la periodista y animadora del ‘Buenos días a todos’, Carola Escobar, quien, aparte de su carisma y profesionalismo, ha demostrado una especial experticia para manejarse en idiomas extranjeros.

Primero fue su impecable dominio del inglés al traducir un discurso de Donald Trump en tiempo real; ahora bien, la comunicadora demostró importantes habilidades en el manejo del idioma alemán.

Todo partió con una nota maganizine que emitió el matinal, la cual trató sobre como un supermercado de la filial alemana de la cadena ‘Edeka’ tuvo una ingeniosa idea en tiempo de covid-19.

Como la pandemia ha obligado a no abrir discotecas o locales de concentración masiva; las personas solteras –que andan en búsqueda de pareja o de conocer a alguien especial- han tenido pocas oportunidades de interactuar con individuos con sus mismas intenciones.

Es por eso, consignó Página 7, que el recinto comercial germano, ubicado en Volkach (en Baviera), invitó a los compradores a coquetear en el local, con mascarillas, “y los anima a hacer ‘compras de solteros’ durante los viernes por la noche”. Esto, con el objetivo de que los usuarios del mercado puedan hacer “match” con otros clientes (tal cual las aplicaciones de citas).

CAROLA ESCOBAR

El caso fue analizado en el ‘Buenos días a todos’. La periodista Ana María Silva presentó la nota; y Gino Costa trato de comentar, pero no entendía nada de alemán.

“En el inglés uno puede chamullar… ¿pero en alemán?”, indicó. Fueron unos breves comentarios de Carola Escobar al respecto, para que el panel notara que ésta tenía manejo del idioma.

La periodista fue “puesta a prueba” para que tradujera algunas palabras y frases del español al lenguaje germánico. Y lo hizo con éxito.

En ese instante el espacio se fue a un despacho desde San Antonio, lugar donde el profesional a cargo del contacto, Rous Rauld, le tiró flores a Escobar. “Es seca, tradujo todo lo del presidente Trump y ahora está hablando en alemán, por favor, qué más queremos como conductora en el Buenos Días a Todos. Así que bravo por la Caro, seca, te pasaste”, indicó.

Revisa un video del momento pinchando en el enlace de la siguiente publicación de Twitter del 'Buenos días a todos'.

Te puede interesar también: La indignación total de Tonka Tomicic contra concejal UDI: Animadora se desahogó en matinal