Opinión de Kel Calderón sobre el aborto genera controversia en redes sociales

Opinión de Kel Calderón sobre el aborto genera controversia en redes sociales

17 Enero 2021
“Échenme a la hoguera si quieren”, dijo la joven.
Misceláneo >
authenticated user

A propósito de la discusión sobre el aborto libre en nuestro país, en redes sociales se reflotaron las opiniones de Kel Calderón sobre el aborto, lo que generó controversia.

En nuestro país, esta semana comenzó la tramitación del proyecto de ley que modifica el Código Penal con el objetivo de despenalizar el aborto consentido dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

En el 2017, Kel Calderón se refirió a este tema en el programa "Vértigo", “Échenme a la hoguera si quieren, pero tampoco quiero mentir sobre este tema que también es importante. Yo soy una fiel defensora del aborto absoluto, libre, independiente de las tres causales. Creo que la mujer tiene el derecho de abortar aunque sea porque quiere… ahí podemos entrar a discutir hasta que semana, pero no por un tema religioso ni ese tipo de cosas sino que por un tema de salud pública”, señaló.

Tras ello, dio un ejemplo, “Hoy la mina con plata por último se toma un avión, se hace un aborto afuera, consigue un buen dato y la atiende un buen doctor y le hace el aborto. La mina que no tiene plata va a la curandera de la esquina y termina muerta ella y la guagua”, manifestó.

La opinión generó debate en redes sociales.

Etiquetas: