Pedro Engel enseña a hacer ritual para la ‘unión familiar’: Solo necesitas papel, lápiz, miel y una cinta

Pedro Engel enseña a hacer ritual para la ‘unión familiar’: Solo necesitas papel, lápiz, miel y una cinta

31 Diciembre 2020

Muchas personas realizan rituales o cábalas para esperar un nuevo año.

Misceláneo >
authenticated user

A solo horas de que celebremos la llegada de un nuevo año, son muchas las personas que realizan ‘rituales’ para la ocasión.

Según consignó Página 7, Pedro Engel visitó el matinal de Mega ‘Mucho gusto’ y manifestó que “los rituales son algo sagrado. Por ejemplo, cuando uno se casa se prepara, entonces si usted va a hacer rituales, cualquiera que sea, prepárese un poquito porque son algo sagrado. No es llegar y comerse las cucharadas de lentejas si ni siquiera estar pensando para qué”.

BAÑO

En este contexto, primero que todo, el ancestrólogo recomendó realizar un ‘baño ritual’ para prepararse para la llegada de 2021.

“Antes de la celebración se da su duchita y va a preparar lo siguiente: en un medio litro de agua, va a hervir azúcar, un poco de miel, las hierbas que tenga en su casa (perejil, cilantro, canela, etc.) y una gotita de limón. Lo deja enfriar y lo cuela con un pañito de cocina”, detalló, lo que al terminar nuestro baño, nos echaremos en el cuerpo”, indicó Engel.

Añadió que “así le hace un regalito a su cuerpo, que es su mejor amigo, para que tenga buena salud, para que haya un ambiente rico, para que se sienta bien. Además, limpia el cuerpo de las malas energías de este año”, añadió.

RITUAL PARA LA UNIÓN FAMILIAR

En la ocasión, ‘Pedrito’ aprovechó de enseñar a los televidentes a realizar un ritual para la ‘unión familiar’.

“Uno dibuja su familia, a todos los miembros, o los nombres. Después, si usted tiene un poco de miel, con un pincel le pone miel -o azúcar- y lo dobla”, comenzó explicando.

Detalló que esta acción ritual busca “endulzar la familia, para que se terminen los rollos, las peleas, discusiones, las diferencias. Con esto, todas estas personas van a quedar con azúcar y miel todo el año, van a endulzar su carácter, para una convivencia amorosa”.

Por último indicó que “si quieren, con una cinta roja ustedes amarran este paquetito y le soplan canela. Otra opción es cantarle”; y la idea es dejar este pequeño paquete en un lugar especial, como un altar, velador, etcétera.

Si quiere revisar completas las instrucciones pincha AQUÍ.

Te puede interesar también: Permiso especial vacaciones: Cómo obtenerlo y todos los detalles