Revelan "final oculto" de Romané que censuraron para los televidentes

Revelan "final oculto" de Romané que censuraron para los televidentes

07 Marzo 2021

Guionista encendió la polémica.

Magazine >
authenticated user

TVN hizo el triunfal reestreno de una de las teleseries más emblemáticas de la tv chilena, "Romané".

La producción nacional es inolvidable para el público chileno, sin embargo, aún genera algo de polémica.

A pesar que el actor Francisco Reyes que interpreta al cura Juan, ha señalado que solo se grabó un final, echando por la borda las especulaciones de otras grabaciones, donde su personaje se habría casado con la gitana Jovanka.

El guinonista de la producción, Marcelo Leonart, emplazó al político René Cortazar, diciendo, “Yo creo que Cortázar debería decirle a sus electoras y electores que participó de las presiones para que Jovanka NO SE CASARA con el CURA JUAN”, lanzó el escritor y dramaturgo.

Esto luego de que el exministro de Transportes dijera en revista Sábado que, “Tengo un nexo con la gente cuando les digo que trabajé en los años 90 en TVN y con teleseries como ‘Sucupira’, ‘Oro Verde’, ‘La Fiera’, o cuando menciono ‘Mea Culpa’, de Carlos Pinto”.

“Las mujeres sienten un lazo, ya que recuerdan con mucho afecto lo que pasó y para mí fue una parte importante de mi vida”, afirmó.

Los dichos del guionista generan revuelo entre los televidentes que están volviendo a ver la teleserie, con la incógnita ahora si existieron presiones de ejecutivos, políticos y la iglesia para que ese romance no se materializara en un matrimonio en aquella época de un país mucho más conservador.