“¿Saliste fuera de Chile?”: La pregunta de Paulina de Allende-Salazar que incomodó a Neme

“¿Saliste fuera de Chile?”: La pregunta de Paulina de Allende-Salazar que incomodó a Neme

05 Abril 2021
Tenso momento tuvo lugar en el matinal de Mega “Mucho gusto”.
Magazine >
authenticated user
La pregunta de Paulina de Allende-Salazar que incomodó a Neme.

Un movido regreso al ‘Mucho gusto’ de Mega tuvo este lunes José Antonio Neme. A solo horas de su regreso, ya protagonizó su primera polémica.

Y es que el comunicador protagonizó una tensa charla con la también periodista Paulina de Allende-Salazar.

Según consignó La Cuarta, todo comenzó cuando, durante la emisión del matinal, los panelistas del programa comenzaron a leer algunas preguntas que los televidentes enviaban a través de redes sociales.

Fue en ese escenario que Paulina de Allende-Salazar –otrora rostro de “Informe Especial”- puso en aprietos a su nuevo compañero con una pregunta ‘sin filtro’.

PREGUNTA DE PAULINA DE ALLENDE

“La gente pregunta y me parece que ley pareja no es dura”, advirtió de entrada la profesional, quien inquirió al animador por unas fotografías que publicó en su cuenta de Instagram hace un par de semanas fuera de Chile. “¿Efectivamente saliste fuera de Chile, en qué condiciones?”, preguntó la periodista sin anestesia.

Neme no le hizo el quite a la consulta, y junto con confirmar la información, la aclaró de inmediato.

“Salí diez días, fui a California, hace un mes, más menos. Cuando estábamos en fase 2 o 3, cuando los contagios no sobrepasaban los tres mil. Me sometí a los controles legales, fui con mi mamá. Teníamos que hacer algo particular en Los Ángeles y nos quedamos diez días después de eso”, reconoció José Antonio.

REFLEXIÓN DE NEME

Luego de responder añadió –a modo de reflexión y ‘mea culpa’- que “hay una responsabilidad en el escenario que existe. Lo pensaría más. Hoy día ni siquiera se puede salir”.

No obstante, indicó que en aquellos días estaba permitido viajar. “Había una discusión respecto al cierre o no de fronteras. El gobierno consideró que no era necesario hasta hace algunos días atrás. Por lo tanto, uno también es sujeto de la comunicación de riesgo. Entonces, no voy a satanizar mi viaje, ni el de nadie, porque no es lo mismo hacer un viaje bajo los protocolos legales que existen, PCR de entrada, PCR de salida, mascarillas, en fin, que ir a una fiesta y tirarle botellazos a Carabineros”.

“Pero tomo el punto”, añadió, “porque yo soy súper claro, franco y no esquivo ni una pregunta. Y a lo mejor lo reconsideraría evidentemente hoy”.