Abogado de Karen Rojo refuta dictamen del municipio: “mantiene su derecho a sufragio vigente”

Abogado de Karen Rojo refuta dictamen del municipio: “mantiene su derecho a sufragio vigente”

31 Julio 2020

Jurista informó que se interpuso un recurso administrativo en contra de la opinión de la Dirección de Asesoría Jurídica de la casa consistorial.

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de la noticia ampliamente comentada, respecto al cese de funciones de Karen Rojo como alcaldesa de Antofagasta; por lo menos hasta que quede absuelta del proceso judicial del denominado “Caso Main”.

Te puede interesar también: Terremoto político: Karen Rojo deja el cargo de alcaldesa de Antofagasta

En este contexto, El Nortero se comunicó con el abogado de la suspendida edil, Fidel Castro, quien señaló que “con fecha de hoy, 31 de julio de 2020, y estando en ejercicio de un permiso administrativo, doña Karen Rojo Venegas (ella) y su defensa se han enterado por medios de comunicación de la existencia de un oficio emanado de la Dirección Jurídica de la IMA, que señalaría que se encontraría incapacitada temporalmente para el ejercicio del cargo”. Luego, agregó, “un comunicado de la propia Corporación que estaría ratificando tal criterio”.

Producto de lo anterior, Castro aseguró que “ya se ha interpuesto un recurso administrativo en contra de la opinión de la Dirección de Asesoría Jurídica, y se está evaluando el ejercicio de otras acciones, dada la circunstancia que doña Karen Rojo Venegas mantiene su derecho a sufragio "vigente" y por tanto, no concurre el presupuesto esencial para entender que ha operado algún tipo de incapacidad para el ejercicio de su cargo”.