Alcalde de Antofagasta se defiende de críticas por comercio ambulante: "Se ha utilizado políticamente"

Alcalde de Antofagasta se defiende de críticas por comercio ambulante: "Se ha utilizado políticamente"

17 Noviembre 2021
Concejal solicitó a Contraloría realizar una investigación especial en esta materia.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Facebook @jonathanrodrigovelasquez.

Durante una nueva sesión del Concejo Municipal, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, se defendió de las críticas recibidas por la problemática que se vive en torno al comercio ambulante instalado en el centro de la ciudad, especialmente en calles Prat y Matta.

De acuerdo a lo publicado por SoyChile.cl, el jefe comunal sostuvo que “no es un tema solamente del alcalde, se ha utilizado políticamente y suciamente por gente que ni siquiera se aparecía por la ciudad, lo encuentro triste. He hecho tres mesas de trabajo, entonces nosotros estamos trabajando en esto”.

Ya tenemos soluciones, en los próximos días los vamos a citar a ustedes (concejales) para trabajar en conjunto para encontrar una solución pronta”, agregó.

Asimismo, la administradora municipal, Yamile Guzmán Nadgar, recalcó que se han realizado trabajos en el terreno y reuniones, pero que falta colaboración por parte de otras entidades competentes. “Lamentablemente no todas las autoridades han asistido, por ejemplo, la Seremía de Salud no se presenta y, frente a eso, la frase que yo digo a todos, 'solos no podemos', se necesita una coordinación”, expresó.

INVESTIGACIÓN DE CONTRALORÍA

En tanto, el concejal Luis Aguilera solicitó a la Contraloría Regional que ordene realizar una investigación especial por el comercio ambulante instalado en el centro de la comuna y las eventuales responsabilidades que le competen a la Municipalidad de Antofagasta en caso de existir irregularidades.

Imagen: Facebook @jonathanrodrigovelasquez.

Etiquetas: