Alcalde de Antofagasta y comercio ambulante: "Lo voy a solucionar como todas las cosas: solo" [VIDEO]

Alcalde de Antofagasta y comercio ambulante: "Lo voy a solucionar como todas las cosas: solo" [VIDEO]

29 Noviembre 2021
Jonathan Velásquez se refirió a la situación del centro y denunció ataques.
El Nortero >
authenticated user Editor
Imagen: Captura de pantalla.

En el marco de los 5 meses desde su asunción como alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez se refirió a la situación actual que se vive en el centro de la ciudad debido a los constantes conflictos en torno al comercio ambulante.

"Yo sé que también es responsabilidad mía y lo voy a solucionar... y lo voy a solucionar muy pronto, como he solucionado todas las cosas: solo", expresó el jefe comunal en un nuevo video en vivo en su cuenta de Facebook.

Velásquez reconoció que "el centro de Antofagasta se ha convertido en un lugar insalubre, que está tomado por muchas personas. Es un lugar de nuestra ciudad que hemos perdido". 

El alcalde recalcó que “he hecho reuniones de trabajo para poder recuperar el centro de Antofagasta, pero no han asistido todos los protagonistas, porque en realidad a muchos les da miedo, porque estamos en tiempos de campaña".

Además, afirmó que “también he recibido ataques. Hace un par de semanas el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Sánchez, le dio mi teléfono a las personas que son dueños de locales del centro para que me enfrentaran. La verdad, fue muy desagradable, porque me llegaron más de 60 mensajes a mi WhatsApp encarándome como que era responsabilidad mía y todo lo demás”.

"ES UN POCO DIFÍCIL"

Si bien Velásquez se comprometió a encontrar una salida a este problema, admitió que "es un poco difícil sacar de una a las personas del centro", agregando que "yo sé que hay personas que son comerciantes ambulantes que necesitan trabajar".

"Lo que más me da lata es que se instrumentaliza el tema del comercio ambulante como una herramienta política", lamentó.

[VER TAMBIÉN] Incendio afectó a viviendas en campamento de Antofagasta [VIDEOS + FOTOS]

Imagen: Captura de pantalla.