Alcalde de Mejillones anunció una última gestión tras nuevo rechazo a su candidatura

Alcalde de Mejillones anunció una última gestión tras nuevo rechazo a su candidatura

05 Marzo 2021
Equipo >
authenticated user Editor

El actual alcalde de Mejillones, Sergio Vega, afirmó que seguirá luchando por ir a la reelección luego de que el Tribunal Electoral Regional (TER) rechazara la reclamación que interpuso para poder estar en la papeleta de abril.

El organismo ratificó la decisión del Servicio Electoral (Servel), que no admitió la candidatura del jefe comunal argumentando que el edil fue declarado como independiente, pero aparece en los registros de Renovación Nacional (RN) dentro del plazo legal.

ARGUMENTOS

El TER se pronunció sobre el tema a solicitud del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) tras un requerimiento de Vega.

“Teniendo en vista la reclamación del candidato, se puede establecer claramente que el agraviado fue militante del partido Renovación Nacional hasta el 6 de noviembre de 2019, lo que coincide además con lo informado por el Servicio Electoral, concluyéndose que se configura la causal de rechazo establecida por dicho organismo, al verificarse la afiliación política dentro del plazo legal, razón por la cual deberá rechazarse la reclamación”, detalló el TER.

[VER TAMBIÉN] Dio muerte a la madre de su hijo: Hombre fue condenado por femicidio y desacato en Calama

APELACIÓN

Ante esta situación, Vega manifestó su extrañeza. En conversación con El Mercurio de Antofagasta, dijo haber recibido un una resolución del Tricel anulando la primera sentencia y declarando admisible su apelación respecto a su postulación al municipio.

“Ahora el TER sentencia otra cosa. Yo hablé con el abogado y haremos una última apelación en el Tricel en Santiago”, anunció.

VARIOS CASOS EN ANTOFAGASTA

Varias candidaturas han sido rechazadas en la región. Por ejemplo, está el caso del ex alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, quien ahora buscaba ser el jefe comunal de Antofagasta. A eso se suman los aspirantes a concejales de la capital regional Iván Ávila, Carla Corrales y Gonzalo Dantagnan.

[VER TAMBIÉN] Tormentas eléctricas en la región de Antofagasta: Declaran alerta en 4 comunas

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).