Alcalde Velásquez a Felipe Ward: Hace comentarios desesperados y desinformados

Alcalde Velásquez a Felipe Ward: Hace comentarios desesperados y desinformados

22 Mayo 2012

“Cuando haya una ‘Ley Ward’ que traiga recursos a Calama se lo vamos a agradecer, pero hoy día está buscando deslegitimar lo que estamos haciendo”, dijo el jefe comunal loíno a la vez que lo llamó a la calma y a sumarse al trabajo ciudadano.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El alcalde Esteban Velásquez reaccionó ante las críticas del diputado Felipe Ward, quién acusó a la administración municipal que encabeza  de ineficiente. El edil loíno dijo que el parlamentario UDI está “desesperado” a la vez que lo llamó a trabajar para Calama.

Velásquez desestimó la información que entregó el parlamentario, citando los recursos conseguidos por el consistorio desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional durante el 2010 y el 2011. “Lamento que al diputado le entreguen información errónea, porque él debiera estar muy bien informado y las cuentas son claras, el 2010 obtuvimos 5 mil 500 millones de pesos para una buena cantidad de obras y el 2011 alcanzamos los 12 mil 400 millones de pesos, sólo desde el FNDR, ni siquiera estoy mencionando fondos sectoriales, con los cuales alcanzamos mayores cifras”.

“Reconocemos que no le hemos entregado a él un taller, una charla con nuestro equipo técnico y de profesionales para que le explique cada detalle de cómo se formulan estos proyectos”, añadió.

Desesperado

Ele jefe comunal loíno fue más allá y sostuvo que “parece que el diputado no conoce bien la realidad de Calama y está haciendo algunos comentarios con algún grado de desesperación, yo lo invito a la calma, a la tranquilidad, que más bien se sume al trabajo de los ciudadanos de Calama”.

“Cuando haya alguna “ley Ward” que traiga recursos para Calama se lo vamos a agradecer, pero hoy día lo único que yo observo es que está buscando cómo deslegitimar lo que estamos haciendo y eso nos apena, porque había expectativa en razón de su inteligencia y en razón que él es jefe de la bancada de diputados UDI, desde donde podía haber sido más gestionador”, agregó.

El alcalde Velásquez culminó diciendo “que no nos pida que renunciemos a que sigamos reclamando, eso no lo vamos a hacer”, haciendo referencia a la demanda que promueve el Movimiento Ciudadano de Calama y las manifestaciones que se han sucedido, lo que a juicio del edil es lo que motiva la “desesperación” de Ward.

Lea también: Felipe Ward critica gestión de Esteban Velásquez en Calama: Dice que fondos del FNDR no se aprovechan