Alcaldes golpean la mesa por Covid-19: ¿por qué están disconformes con medidas del Gobierno?

27 Marzo 2020

Jefes comunales entregaron a Jefe de Zona e Intendente oficios sobre la petición de aplicar un cordón sanitario y/o cuarentena regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, junto a los alcaldes de las comunas de la región de Antofagasta, expresaron nuevamente su molestia al jefe de Zona, General José Aguirre, y al intendente regional, Edgar Blanco, por “la falta de medidas concretas para enfrentar la emergencia por coronavirus”.

Lo ediles además reclamaron por una supuesta “falta de comunicación” que mantendría actualmente el Gobierno Regional con los jefes comunales, “quienes no cuentan con información oficial sobre el avance de la pandemia en la región”, dijeron.

No solo eso, los jefes comunales explicaron que hoy las respectivas comunas “no cuentan con insumos básicos para enfrentar la emergencia como mascarillas, guantes, cajas de alimentos e implementos de desinfección y frente a ese escenario no ven una acción concreta de las autoridades a cargo de la emergencia”.

Al respecto la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, manifestó que en la reunión “nuevamente planteamos la falta de comunicación interna que existe entre el Jefe de Zona, el Gobierno Regional y nosotros los alcaldes (…) lo que más queremos es que se mejoren los canales de comunicación ya que finalmente los más perjudicados es la comunidad de la región de Antofagasta, en eso hemos sido muy enfáticos, queremos enterarnos de primera fuente cuáles son las decisiones que se van a tomar”.

ALCALDE DE MEJILLONES

Por su parte el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, manifestó que para él es importante comunicarnos rápidamente y que exista un control más eficiente respecto a quien entra y sale de nuestras comunas en el caso de Mejillones. “Hay empresas que entran y salen buses y nadie las controla, eso le pedimos a nuestro general, Intendente, Gobernadora a la Seremi de salud, que haya un control más eficiente en ese tipo de situaciones”, puntualizó.

Asimismo, el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, también criticó la forma de comunicar las acciones, indicando que “nosotros los alcaldes queremos cuarentena total, una cuarentena regional (…) cada día aumentan los contagiados, hoy aumentaron dos casos más. Qué esperamos para tomar esa decisión”.