Alejandro Guillier: La llegada de migrantes está deteriorando la calidad de vida de los antofagastinos

18 Octubre 2013

El candidato a senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, indicó que la llegada aluvional de colombianos produce problemas objetivos en la ciudad. Agregó que el abandono de la ciudad no entrega las condiciones básicas para los antofagastinos, ni extranjeros.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En declaraciones en el programa de Hora 20 de La Red, el periodista y hoy candidato al Senado por Antofagasta, Alejandro Guillier, indicó que la ciudad está sufriendo problemas objetivos con la llegada "aluvional" de colombianos.

El político, dijo sobre la migración que en el norte se está habitado a convivir con peruanos y bolivianos, no así con colombianos que tienen costumbres mas extravertidas y que en nuestro país no estamos acoumbranos.

Guillier dijo que "la llegada de migrantes está deteriorando la calidad de vida de los antofagastinos, sobre todo de bajos recursos", indicando que los servicios públicos están saturados, ejemplificando que en colegios, hospitales y consultorios están lleno de colombianos.

El candidato dijo que la precariedad con la que viven muchos colombianos en Antofagasta, lo inducen a un mal camino.

Guillier agregó que no existe la capacidad de la ciudad para recibir más personas. Explicó que hay un abandono del Estado hacia Antofagasta y ciudades del norte, que no entregan las condiciones básicas para sus habitantes y menos para recibir más personas. Agregó que "debemos tener las condiciones básicas para los antofagastinos y colombianos" y que ello es responsabilidad del estado.

 

Comentarios

Imagen de Ronald Neuburg

En Colombia hay buenas

En Colombia hay buenas universidades y buenos profesionales, conozco a esforzados y educadas personas de ese país que nos pueden ayudar y enseñar acerca de la superación y el sacrificio y que están dispuestos a devolver con su profesionalismo lo que nuestro querido Chile les ha entregado a pesar de estar en tierras para ellos lejanas. Creo que esa gente necesitamos, por lo tanto debería haber un riguroso control respecto al nivel de formación y estudios de quienes entran... Y a los ilegales, bueno, aprendamos del país del Norte  (USA).