Allamand será candidato al Senado

Allamand será candidato al Senado

08 Julio 2013

Renovación Nacional confirmó que el ex candidato presidencial tomará el cupo en que había sido designada la ex ministra Catalina Parot y competirá por la circunscripción Santiago Poniente.

Radio U. de Chile >
authenticated user

El ex candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, postulará al Senado en las próximas elecciones parlamentarias, según confirmó el partido.

El vicepresidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, dijo que “él asumió un desafío nuevo, un desafío distinto, pero muy importante para la política de Chile. Es un gran anuncio y una gran noticia”.

El ex ministro de Defensa asumirá el cupo que tenía la vocera de su comando, Catalina Parot, por la circunscripción Santiago Poniente. La ex ministra de Bienes Nacionales había manifestado antes su disposición a no competir por el cargo y este domingo lo ratificó: “Creo que Andrés Allamand no se puede restar de ese propósito, no puede quedarse afuera. Él fue fundador de la centroderecha democrática que hoy está en el Gobierno y, por lo tanto, es necesario que mantenga y siga proyectando ese tipo de liderazgo. Obviamente me duele, porque habíamos armado un tremendo equipo y la gente me recibió con mucho cariño, pero lo hago como un gesto hacia Andrés Allamand. Sé que él es importante para el país, para el partido y para darle continuidad al Gobierno del Presidente Piñera”, dijo.

De este modo, el representante de RN competirá con Pablo Zalaquett, de la UDI; Guido Girardi, quien postula por el PPD; y el ex alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, quien será candidato de la Democracia Cristiana.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.