Amplitud Antofagasta se reunió con Intendente Volta

04 Mayo 2014
En la oportunidad se acordó un diálogo fluido y cercano a fin de colaborar con instancias dejadas por el Gobierno del Presidente Piñera, así como también con las que quiere implementar la actual administración.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

 Con el objetivo de saludar de manera oficial y ofrecerle colaboración en materias de regionalización al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el movimiento Amplitud Antofagasta, sostuvo su primera reunión de trabajo con el Intendente Valentín Volta. En la actividad, liderada por el ex Senador Cantero y el Core Zafirópulos (vocero del movimiento), se trataron temáticas ligadas al desarrollo de la Región, inmigración, seguridad – protección civil y descentralización.

Al respecto Zafirópulos señaló, “como representantes Amplitud nos parece relevante establecer un diálogo fluido con las nuevas autoridades, esta será la primera de diversas reuniones de trabajo que queremos establecer a fin de entregar nuestra visión, aporte y experiencia al desarrollo regional”.

Por su parte el ex Senador Cantero, actual integrante de la comisión de descentralización nombrada por la Presidente Bachelet, sostuvo que, “solo a través del diálogo y el entendimiento se puede llegar a consensos que beneficien a nuestra comunidad, hoy la transversalidad que representa Amplitud, permite derribar barreras ideológicas añejas y enfocarse en lo que verdad importa, la Región, su gente y el hábitat donde vivimos”.

A la reunión en la intendencia regional, además asistieron otros integrantes de Amplitud en Antofagasta, tales como, Irina Salgado (ex directora de Onemi y Sernatur), Edgardo Navea (ex director INJUV) y Tamara Palacios (ex militante RN).

Por último el Intendente Volta agradeció el gesto del nuevo movimiento de centro derecha liberal y valoró la posición de diálogo y colaboración en materias ligadas a la zona. Cabe destacar que ésta, es la primera visita oficial que realiza un sector de la oposición al nueva máxima autoridad gubernamental de la Región.