Animador Antofagastino estudia lanzarse como Diputado en las próximas parlamentarias

Animador Antofagastino estudia lanzarse como Diputado en las próximas parlamentarias

17 Febrero 2013

Un popular animador de televisión podría ser la carta de la ciudadanía en las próximas elecciones parlamentarias.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Jonathan Velásquez, conductor del programa de Digital Channel “Plan 9″, lleva en las comunicaciones más de 20 años y habló con nuestro medio sobre algunos referentes de la televisión local, afirmando que  “en el ámbito de las comunicaciones debo reconocer a aquellas personas con las cuales inicie mi carrera en telenorte, sin duda ellos significaron un referente en mi trabajo y  marcaron pautas de lo que de debe hacer en televisión.”, confesó. 

Velásquez expresa que se siente muy cómodo con su trabajo y el acercamiento que tiene con la comunidad antofagastina, expresando que  “la gente es cercana conmigo, interpreto de aquello que mi relación con la gente es buena, siento que durante éstos años me he ganado la confianza y el cariño de las personas y eso se agradece bastante”.

Sobre su opinión de la forma de hacer televisión en Antofagasta, el conductor es enfático al decir “la verdad soy bastante crítico, pero en particular me parece que faltan más apuestas creativas y cercanas a la comunidad. Felizmente últimamente se está ofreciendo una parrilla más amplia, creo que vamos bien encaminados”.

 

Diputado

El joven del “Wena Plan 9″ alude que para que su carrera parlamentaria se concrete sólo necesitaría el apoyo de la gente, sin embargo, puntualiza que no ha participado activamente en la política chilena, pero que a través de éstos años en televisión he tenido la oportunidad de entrevistar y compartir con mucha gente ligada a la política, eso me ha permitido formarme una opinión mucho más objetiva de las gestiones políticas que se toman en Antofagasta”, puntualizó.

Sobre sus motivaciones para postular al cargo de Diputado expresó que fue una idea que he tenido hace bastante tiempo, la verdad siempre he querido hacer algo para la gente de mi región, algo que se manifieste en un cambio concreto. No es primera vez que he sido tentado por la idea de iniciar en la política, pero creo que es ahora cuando me siento más preparado y en cuál realmente puedo ser un aporte. Además del compromiso con la gente, existe un motivo bastante personal familiar que me impulsa a dar este giro en mi carrera en las comunicaciones”.

Finalmente, señaló que su candidatura será independiente , al respecto nos comentó sobre la gestión del actual gobierno, indicando que  “me parece que no tiene empatía, si bien es cierto que su gestión en cuanto a la política económica está avalada por los buenos números y los porcentajes de crecimiento, en temas de educación, materia energética y conflicto mapuche su gobierno no ha sido claro en entregar soluciones”