¿Aprueban o rechazan el retiro del 10% de las AFP?: Así votarán los senadores por Antofagasta

11 Noviembre 2020

Este lunes los diputados de la región aprobaron el segundo retiro. Conoce qué sigue. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de que este lunes la Cámara de Diputados aprobó un segundo retiro del 10% de las AFP (con votos de los diputados de la región), la moción debe pasar al Senado, instancia donde el proyecto nuevamente será discutido y votado.

En este contexto, surge la pregunta de cómo votarán los senadores por Antofagasta, hablamos de Alejandro Guillier y Pedro Araya. La respuesta es que ambos políticos aprobarán la iniciativa legal.

De hecho los parlamentarios usaron sus redes sociales para argumentar sus razones.

Guillier indicó en Twitter que “millones de chilenos están sufriendo la crisis provocada por la pandemia. Un gobierno incompetente, cuyos ministros no conocen el país en el que viven, obliga a las personas a salvarse con sus propios recursos. Por eso, anticipo mi voto a favor del #SegundoRetirodel10xciento”. Adjuntó un video para reforzar sus declaraciones.

ARAYA

Por su parte Pedro Araya indicó en la misma red social que “si el ministro @ignaciobriones_, en vez de andar buscando RUT, se hubiera dedicado a rescatar a las familias chilenas, otra sería la realidad de nuestro país. En el @Senado_Chile aprobaré el #SegundoRetirodel10xciento”.

¿QUÉ VIENE?

Luego de ser aprobado el proyecto por la Cámara de Diputados, la iniciativa pasa a la Comisión de Constitución del Senado, cuyo presidente, el senador socialista Alfonso de Urresti, aseguró a CNN Chile que pondrá el tema en tabla este jueves.