Así se gestó la llegada de Héctor Vallejos a la dirección del Servicio de Salud Antofagasta

Así se gestó la llegada de Héctor Vallejos a la dirección del Servicio de Salud Antofagasta

24 Septiembre 2020
El Nortero >
authenticated user Editor

El ingeniero Héctor Vallejos Pérez, fue nombrado por el Presidente Sebastián Piñera, como nuevo director del Servicio de Salud Antofagasta (SSA). El cargo fue concursado por el Sistema de Alta Dirección Pública.

Desde la misma institución indicaron que Vallejos, quien es ingeniero en Gestión de Negocios de la Universidad del Mar, también tiene el título de Matrón de la Universidad de Antofagasta, así como posgrados en gestión de atención primaria, control de gestión y gestión de calidad en salud, entre otros. Agregaron que "tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la gestión en salud, incluyendo experiencia en administración de centros asistenciales dependientes de corporaciones municipales y de Servicios de Salud".

Cabe señalar que antes de ser nombrado en el cargo se desempeñaba como director subrogante del Servicio de Salud de Antofagasta desde el año 2019. Fue director de atención primaria en el mismo Servicio de Salud entre 2017 y 2019. Anteriormente ejerció como director del Centro de Salud Familiar Centro Sur de la Corporación de Desarrollo Social de Antofagasta y fue jefe del departamento de salud del mismo centro entre 2001 y 2012. Desde 1998 a la actualidad dirigía el Centro de Salud Familiar Enrique Montt, de la Corporación Municipal de Calama.

66 POSTULACIONES

Desde la entidad sanitaria informaron que el proceso para proveer este cargo se inició en abril de 2020 con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 66 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 7 a través de búsqueda especializada.

A partir de los resultados de la evaluación de los candidatos, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó  a 7 postulantes, tras lo cual, en julio se envió al Presidente de la República la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento.