Asumió nueva Consejera Regional de Antofagasta tras renuncia de Carlos López

Asumió nueva Consejera Regional de Antofagasta tras renuncia de Carlos López

04 Agosto 2012

De Sierra Gorda es la nueva representante de Consejo Regional de Antofagasta. Margarita Liquitay Gómez asumió luego de la renuncia de Carlos López (ex alcalde de la misma comuna) que renunció para competir en las Municipales 2012.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Su segunda sesión de trabajo al interior del Consejo Regional, CORE, cumplió la nueva integrante de este cuerpo colegiado Margarita Liquitay Gómez, quien reemplazó a Carlos López Vega, quien renunció al cargo para participar como candidato en la próximas elecciones municipales.

Respecto a su labor al interior del Gobierno Regional la nueva Consejera Regional, señaló que ha sido una enriquecedora experiencia que le ha permitido conocer la importante labor que cumplen los integrantes del CORE. “Aquí se toman importantes decisiones en beneficio de toda la región”, apuntó.

Juramento

El juramento de Margarita Liquitay como integrante del CORE y representante de la Provincia de Antofagasta es histórica para Sierra Gorda. De hecho es la primera vez que esta comuna tiene un representante al interior del Gobierno Regional de Antofagasta. Además, se transforma en la tercera representante femenina que forma parte del CORE, período 2009-2013. Las otras dos mujeres son Joanna Núñez y Sandra Pastenes.

Comisión

La primera sesión en la cual participó Margarita Liquitay, fue la 471 Ordinaria, desarrollada el mismo día de su juramento, el viernes 27 de julio. Enseguida se integró como a la Comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales, instancia en donde se analizan en detalle proyectos de inversión relacionados con el sector productivo, principalmente.

Con relación a su integración a las reuniones de trabajo, Margarita Liquitay señaló que éstas han sido muy intensas, pudiendo participar en el análisis de importantes iniciativas del sector turismo y pesca que buscaban la asignación de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., para su implementación.

Empresaria

En este mismo sentido, agradeció el apoyo brindado a su labor por sus colegas Consejeros Regionales. Indicó que este es la primera vez que participa en un organismo de alcance regional. Su experiencia anterior se había limitado sólo al ámbito vecinal en la localidad de Sierra Gorda, en donde posee se desempeña como empresaria, brindando servicios de alimentación y alojamiento a contratistas del rubro minero.