Cámara de Diputados aprobró proyecto de ley que asegura tu velocidad de internet

Cámara de Diputados aprobró proyecto de ley que asegura tu velocidad de internet

15 Abril 2016

La iniciativa busca proteger a los consumidores de los reiterados cambios en la velocidad del internet que, sin avisar, realizan los proveedores.

El Nortero >
authenticated user Editor

La falta de un sistema de protección al consumidor al momento de contratar un plan de internet no existía hasta ahora, luego que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley que fiscalizará a las compañías de internet que no cumplan con la velocidad establecida en el contrato.

El proyecto de ley busca proteger a los consumidores que a diario ven como las compañías, en innumerables ocasiones, no cumplen con lo pactado. De hacerse ley este proyecto, se sancionará a las compañías que falten a lo pactado.

La aprobación de la iniciativa fue por unanimidad y establece puntos claves como:

-Se debe garantizar el cumplimiento de la velocidad contratada en los planes por parte de los proveedores, tanto en forma alámbrica como inalámbrica.

-Las empresas deberán poner a disposición herramientas para que los usuarios puedan comprobar por ellos mismos como está su velocidad.

-Se creará un organismo técnico independiente que fiscalizará periódicamente el umbral de navegación a nivel nacional.

-Se contempla crear un reglamento para sancionar a las compañías de no cumplir con lo establecido

- La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) utilizará los datos de dicho organismo, más sus propias mediciones, para evaluar a los proveedores de internet

El proyecto de ley ahora fue despachado al Senado. De ser aprobado ahí se proclamaría como ley de la República.