Candidato Zafirópulos hace grave acusación contra Paulina Núñez por regalo de muñecas

Candidato Zafirópulos hace grave acusación contra Paulina Núñez por regalo de muñecas

01 Noviembre 2017

Exgobernador declaró sentirse "dolido" por la situación.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

"Dolido". Así declaró sentirse el vicepresidente nacional de Amplitud y candidato a diputado por la región de Antofagasta, Constantino Zafiropulos, luego que saliera a la luz pública que la actual diputada y postulante al Congreso "regalara juguetes a los vecinos, a pesar de que esto está prohibido".

Te puede interesar también: 10.000 muñecas "Barbie RN": Aumenta polémica por regalo de campaña de Pauina Núñez

A través de una declaración pública el otrora gobernador de la provincia de Antofagasta durante el gobierno de Sebastián Piñera manifestó que, "según la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, la entrega de regalos u lentes ópticos, no están permitidos, y quienes lo hagan arriesgan multas de hasta 200 UTM".

Frente a esta situación, Constantino Zafiropulos afirmó que “me siento dolido por el abuso que siento al ver el poder del dinero en acción. Ya hemos visto muchos actos de corrupción para permitir este tipo de abusos y de corrupción ideológica”.

GRAVE ACUSACIÓN

En este contexto Zafirópulos acusó a la diputada RN derechamente de "cohecho". “Acá vemos cómo se está haciendo cohecho. Las leyes son para todos igual. No puede haber abusos de las autoridades, ni menos falta a la ley cuando se ocupa el cargo de parlamentario”, indicó.

Por último, el ex consejero regional puntualizó que “¿cómo puede ser posible que los diputados aprueban leyes de lobby y reglamentos que regula las malas prácticas y ellos mismos las infringen?

PAULINA NÚÑEZ

Al respecto Paulina Núñez aseguró El Mercurio de Antofagasta que no existe impedimento para el regalo de estas 10 mil muñecas, ya que -según indicó- se cumplen los tres requisitos que establece el organismo regulador de elecciones, es decir: el bajo costo del obsequio (la parlamentaria aseguró que cada muñeca cuesta $400); que la entrega del artículo sea unitario; y que proporcione información electoral.