Claudio Orrego cuestiona Anatel y gratuidad de la educación en un próximo gobierno

Claudio Orrego cuestiona Anatel y gratuidad de la educación en un próximo gobierno

15 Abril 2013

Tras lanzar su proclamación el sábado recién pasado el candidato de la DC, Claudio Orrego, criticó a Anatel por el tiempo destinado para la propaganda en las primarias y calificó de "zigzagueante" la postura de Michelle Bachelet sobre la educación.

El Paradiario 14 >
authenticated user

El otrora alcalde de Peñalolén, no pierde oportunidad para diferenciarse de sus competidores con miras de las primarias de junio. El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego fue enfático en cuestionar la actitud de Michelle Bachelet sobre la educación y también criticó a la Asociación Nacional de Televisión, ANATEL.

En entrevista con la Radio Cooperativa, Orrego calificó de "zigzagueante" la postura de Michelle Bachelet sobre su discurso en educación. El abanderado de la falange aclaró que es imposible llegar a a educacion gratuita universal en cuatro años, argumentando que el Chile aún falta alcanzar condiciones de igualdad.

 

Anatel

Asimismo, Orrego, señaló que "lo que ha hecho ANATEL es una vergüenza", al referirse a la solicitud de veto presidencial a la franja presidencial para las primarias. "Van a combatir dos minutos durante un mes para que la democracia sea más sólida e informada. Debiera darles vergüenza lo que están haciendo [...] Señores de Anatel, háganse a un lado, los chilenas y chilenos le entregaron gratuitamente la franja del radioespectro para que puedan tener sus canales de television a lo menos compartan un poco y contribuyan la bien de Chile", declaró.