¿Cómo un cumpleaños? Alcaldesa Karen Rojo conmemora aniversario de fallo de La Haya [FOTOS]

01 Octubre 2019

Además jefa comunal se lanzó en picada contra Presidente boliviano, Evo Morales. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En horas de esta mañana la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, inauguró una placa que conmemora un año del veredicto de La Haya que falló en contra de la demanda marítima de Bolivia.

La instalación de este memorándum por parte de la jefa comunal tiene como objetivo recordar la pertenencia de Antofagasta al territorio nacional.

En su discurso, consignó SoyAntofagasta, la edil manifestó que “el Presidente Evo Morales ha jugado y manipulado con las expectativas de su pueblo y lo único que ha germinado son grandes frustraciones para el pueblo boliviano”.

TRATADO 1904

La publicación agregó que la autoridad edilicia aseguró que Antofagasta ha sido respetuoso del Tratado de 1904, pero que sin embargo no se debe confundir libre tránsito con libertinaje portuario. Manifestando su rechazo a la contaminación que esta operación extranjera genera en territorio antofagastino. En este contexto, puso en duda seguir cumpliendo el convenio, considerando el impacto que éste ha tenido -a su juicio- en salud de los habitantes de la ciudad.